Revive Tsitsipás en el Masters de Montecarlo

771
Revive Tsitsipás en el Masters de Montecarlo
  • Stéfanos Tsitsipás no era el favorito en un torneo, sin embargo, demostró que ha ganado experiencia y se impuso en la final ante el ruso Andrey Rublev.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El griego Stéfanos Tsitsipás se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista de 22 años no era el favorito en un torneo donde estaban Rafael Nadal y Djokovic, sin embargo, demostró que ha ganado experiencia y se impuso en la final ante el ruso Andrey Rublev, por doble 6-3.

“El nivel de tenis está ahí, todo comenzó en el aspecto mental. Si mentalmente soy capaz de concentrarme en cada punto es cuando tengo menos agujeros en mi esquema, es cuando puedo ser más consistente y jugar con más calidad”, dijo Tsitsipás, quien cortó una racha de 14 meses sin ganar un título de ATP.

El torneo de Montecarlo es el primer Masters 1000 que gana el griego y para él, significa mucho que fuera en tierra batida, donde ha trabajado para adaptarse. “Intento potenciar mis ángulos, los efectos, enfatizar mi defensa. Puedes seguir siendo bueno en el ataque, pero en arcilla no puedes ser ofensivo todo el rato”, explicó.

La siguiente para de Tsitsipás será el ATP 250 de Barcelona, el tenista intenta mantenerse en buena forma rumbo a Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada será en mayo.

Te puede interesar: Trabaja Djokovic para ganar en Roland Garros