Son 147 tiroteos que lleva EU en 2021

1395
tiroteos

  • Parecía que los tiroteos masivos se hubieran detenido durante la pandemia, pero los ataques nunca se detuvieron, sólo no fueron tan públicos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de 2021 ha habido 147 tiroteos masivos en EU, que se debate entre el control de armas. Estos algunos de los más mortales.

Para algunos parecía como si los tiroteos masivos se hubieran detenido durante la pandemia de coronavirus. Pero los ataques nunca se detuvieron, sólo no fueron tan públicos.

Gun Violence Archive, que define a un tiroteo masivo como uno en el que cuatro o más personas fueron lesionadas o asesinadas, sin incluir al perpetrador, documentó más de 600 ataques de ese tipo en 2020 en todo Estados Unidos, en comparación con 417 en 2019.

Esa carnicería ha continuado durante el 2021, con al menos 147 tiroteos masivos hasta el 16 de abril. La organización sin fines de lucro ha contabilizado 11 asesinatos masivos, eventos en los que cuatro o más personas son asesinadas, en 2021.

A continuación, una lista incompleta de tiroteos con múltiples víctimas este 2021. El conteo deja fuera muchos otros, pero ofrece un pequeño vistazo a la violencia armada que ha sufrido Estados Unidos este año:

15 de abril: Indianápolis

Al menos ocho personas fueron asesinadas, sin incluir al tirador, que presuntamente se quitó la vida después de abrir fuego en un almacén de FedEx.

Familiares dijeron que los trabajadores no podían usar sus teléfonos en su empleo, lo que hizo que no pudieran confirmar su estado por horas.

7 de abril: Rock Hill, Carolina del Sur

Phillip Adams, un ex jugador de la NFL disparó a seis personas. Robert Lesslie, un doctor, fue asesinado junto con su esposa, dos de sus nietos y dos técnicos de aire acondicionado que estaban trabajando en su casa. Adams se suicidó.

3 de abril: Allen, Texas

Las autoridades dijeron que dos hermanos mataron a cuatro miembros de su familia antes de suicidarse. Los cuerpos fueron encontrados por la Policía luego de que fueron a la casa a revisar.

31 de marzo: Condado de Orange, California

Un hombre abrió fuego en una oficina inmobiliaria y mató a cuatro personas, incluyendo a un niño de 9 años. Según las autoridades, el tiroteo estaba ligado a “relaciones personales y de negocios que existían entre el sospechoso y todas las víctimas”.

22 de marzo: Boulder, Colorado

Un hombre entró en un supermercado y asesinó a 10 personas, incluyendo a un oficial que fue el primero en llegar a la zona.

El sospechoso compró el arma en una tienda local luego de pasar una revisión de antecedentes. Las autoridades están trabajando para determinar el motivo del tiroteo.

16 de marzo: Atlanta

Ocho personas, incluyendo a seis mujeres de ascendencia asiática, fueron asesinadas en tres ataques en spas de masajes en el área de Atlanta. El sospechoso, de 21 años, había frecuentado los lugares y dijo a la Policía que atacó para acabar con su “adicción sexual”. El incidente causó particular temor entre las personas asiáticas.

2 de febrero: Muskogee, Oklahoma

Cinco niños y un hombre fueron asesinados, y una mujer resultó gravemente herida, cuando les dispararon en una casa. El hermano de una de las víctimas fue arrestado en la escena. La Policía creía que las víctimas tenían relación.

24 de enero: Indianápolis

Cinco personas, incluyendo una mujer embarazada, fueron encontradas muertas en una casa luego de que las autoridades se encontraron con un hombre que tenía heridas de bala. Un día después del tiroteo, el sujeto fue arrestado.

9 de enero: Evanston, Illinois

Al menos cinco personas, incluyendo a una adolescente de 15 años, fueron asesinadas en un tiroteo en el área de Chicago, señaló la Policía. El tirador disparó a un total de siete personas antes de que fuera abatido por la Policía.

Te puede interesar: Sacude nueva muerte a manos de la Policía