Arrancan vacunas de segunda dosis

913
Arrancan vacunas de segunda dosis
  • Aplicarán segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas mayores de 60 años en los municipios de Quintana Roo y dependerá del tiempo de aplicación de la primera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Este lunes 19 de abril, habrá aplicación de segunda dosis contra la Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad en Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Paralelamente, añadió el mandatario, se habilitarán módulos para primeras dosis destinadas a personal de salud de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad. 

El titular del Ejecutivo señaló que este sábado arribó al estado un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, como resultado de la coordinación del equipo de vacunación, a cargo de Secretaría de Marina (SEMAR) y el oportuno y seguro transporte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). 

El gobierno de Quintana Roo invitó y exhortó a todas las personas a continuar con la disciplina y los hábitos de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

La segunda dosis que se va a suministrar depende del tiempo de aplicación de la primera dosis. 

En el caso de Bacalar, la segunda dosis es la correspondiente a las personas que recibieron la primera dosis entre el 15 y el 20 de febrero, y se aplicará entre lunes 19 y el viernes 23 de abril, en el domo doble de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

En Othón P. Blanco, los puntos de vacunación, para las personas vacunadas del 19 al 21 de marzo, funcionarán el 19 y 20 de abril, de ocho de la mañana a seis de la tarde, en el domo del parque de Las Casitas y en el CBTIS 214, en Chetumal, y en la escuela primaria Melchor Ocampo, en Calderitas.

En Puerto Morelos, el módulo estará en el Centro de Salud de la delegación. En esta ocasión, la vacuna se aplicará en un horario y un día específicos, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

El lunes 19 de abril, comenzará con la letra A, de ocho a 10 de la mañana; la B, de 10 a 12; la C, de 12 del día a dos de la tarde; la D y la E, de dos a cuatro, y la F, de cuatro a seis de la tarde.

El martes 20, corresponderá a las letras G y H, de ocho a 10 de la mañana; la I, la J y la K, de 10 a 12; la L, de 12 del día a dos de la tarde; la M, de dos a cuatro, y la N y la O, de cuatro a seis.

El miércoles 21 de abril, toca el turno a las letras P y Q, de ocho a 10 de la mañana; la R, de 10 a 12; la S, de 12 del día a dos de la tarde; la T y la U, de dos a cuatro, y V, la W, la X, la Y y la Z, de cuatro a seis de la tarde.

El jueves 22, podrán vacunarse quienes no hayan acudido en los días anteriores.

En José María Morelos, el puesto de vacunación estará en el domo San Juan, en la calle de Tihosuco esquina con Jacinto Canek, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, y es para las personas que se vacunaron entre el 21 y 25 de marzo.

El procedimiento para Isla Mujeres se comunicará con oportunidad durante los siguientes días.

El módulo para el personal de salud en Benito Juárez estará ubicado en el 64 Batallón de Infantería; en Isla Mujeres, en el Hospital Comunitario; en Cozumel, en el domo San Gervasio; en Felipe Carrillo Puerto, en el domo Cecilio Chi; en Tulum, en el domo deportivo, y en Solidaridad, en el Centro de Salud de Villas del Sol.

Te puede interesar: Suben contagios en Quintana Roo