Competirá Annette por la Palma de Oro

491
Competirá Annette por la Palma de Oro
  • El festival de cine más importante del mundo se llevará a cabo este 2021 y será inaugurado con la presentación del filme Annette.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.-Annette, película del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el próximo 6 de julio la 74.ª edición del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro, anunciaron hoy los organizadores del evento.

El festival de cine más importante del mundo se llevará a cabo este 2021, y se anunció que el filme inaugural es Annette el sexto largometraje de Carax, ambientada en Los Ángeles en la actualidad, Annette cuenta la historia de Henry, un comediante con un gran sentido del humor, y Ann, una cantante de renombre internacional. Son la pareja perfecta, saludable, feliz y glamorosa. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

La historia, escrita por los miembros de la banda de rock estadounidense Sparks, Ron y Russell Mael, relata la vida del comediante Henry (Adam Driver) y su esposa, una reconocida cantante de ópera (Marion Cotillard), así como del misterioso y extraordinario don de su hija Annette.

A la par de la trama, los hermanos Mael se sumaron a la composición de las canciones que, aseguran, no se apegan al estilo de los musicales clásicos de Broadway. La producción musical está a cargo de Marius de Vries, quien trabajó en La La Land (2016), Amor en rojo (2001) y la tan criticada Cats (2019).

Carax regresa al Festival de Cannes, que le ha encumbrado con sus anteriores películas. Ya compitió por la Palma de Oro con Pola X y con su obra de culto, Holy Motors hace 9 años. Desde entonces sólo había rodado un cortometraje, por lo que su nuevo largo es una de las citas más esperadas para toda la cinefilia. Por si fuera poco, este filme lo protagonizan Marion Cotillard y Adam Driver.

“Cada película de Leos Carax es un evento. ¡Y esta cumple sus promesas! Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado”, ha expresado Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes en la nota de prensa.

La película es una coproducción mexicana con Piano, en asociación con Talipot Studio, con el apoyo de Barraca Producciones & Grupo LVT, y EFICINE mediante Monex, Interceramic y Asur. Julio Chavezmontes y Regina Solorzano son coproductores. Lorena Villarreal,  Denisse Chapa y Alejandro Mares son productores asociados.

El 74º Festival de Cine de Cannes está programado para realizarse del 6 al 17 de julio de 2021, después de haber sido programado originalmente del 11 al 22 de mayo de 2021 y aunque Francia siga confinada y los cines sin abrir, se estima que para esas fechas la situación de la pandemía esté más relajada y se lleve a cabo tan esperado evento.

Te puede interesar: Premian a mexicano becado por Guillermo del Toro