Ideal para desconectarse

1129
para

  • Los lugareños están dispuestos a escuchar las peticiones de los viajeros que llegan para relajarse y luego entregarse al placer de navegar.
JOSÉ LUIS CARRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las joyas de Riviera Nayarit es La Cruz de Huanacaxtle que, además de mantener su encanto como villa de pescadores presume una marina con capacidad para 400 embarcaciones de 30 a 400 pies, gracias a esta última, la población también es considerada como la capital náutica del destino.

Se dice que el nombre de este lugar proviene del Huanacaxtle, “el árbol que oye”. Sin duda, los acogedores lugareños están dispuestos a escuchar las peticiones de los viajeros que hasta aquí llegan con la intención de relajarse, para luego entregarse al placer de navegar.

Muy de mañana se tiene la oportunidad de ver una escena tan cotidiana como imperdible: la llegada de pescadores. Una visita al Mercado del Mar es imperdible para comprar algo de la pesca del día.

Los domingos se puede gozar de un tianguis ubicado sobre el malecón, en el que destacan el arte huichol, el pan artesanal y algunos productos orgánicos, así como comida preparada por los locales.

Por la tarde, La Cruz de Huanacaxtle invita a caminar por sus calles donde hay restaurantes que sirven varias delicias.

Por otro lado, ubicado en el corazón de la Riviera Nayarita se encuentra San Francisco, mejor conocido como San Pancho, un destino que mantiene un equilibrio ecológico, recreativo y cultural.

Irremediablemente, el viajero percibirá el espíritu de unión que hay entre sus pobladores y la intención de hacer comunidad.

Ubicado a unos 15 minutos en auto de Sayulita, San Pancho es un lugar ideal para entregarse a un placentero descanso sin más compañía que un libro, una tabla de surf y una buena actitud.

También es ideal para quienes deseen viajar con su mascota, con su pareja o con esos mejores amigos que estén dispuestos a tomar un respiro y desconectarse un poco de la vorágine tecnológica para gozar de las bellas y amplias panorámicas.

Por la tarde, hay que caminar por la calle principal, llamada Avenida Tercer Mundo, la cual concentra la actividad comercial, agradables restaurantes, galerías y centros culturales. www.rivieranayarit.com.mx

Para saber

Si quieres vivir una experiencia única, visita Patrona Polo & Equestrian Club y La Patrona Beach Club, donde es posible realizar actividades como polo, salto y equitación. Los domingos, en su ya clásico brunch creado por reconocidos chefs, podrás degustar un menú delicioso mientras observas un partido de polo rodeado de la naturaleza. Para finalizar el día no olvides disfrutar de una rica bebida durante la puesta de Sol. ¡No te vas a arrepentir! www.lapatronapoloclub.com/catering.php