Logra México seis medallas en Panamericano de Judo

1060
Logra México seis medallas en Panamericano de Judo
  • La selección mexicana de judo ganó seis medallas, una de plata y cinco de bronce, en el Campeonato Panamericano de Guadalajara.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de judo ganó seis medallas, una de plata y cinco de bronce, en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, Jalisco, donde se repartieron hasta 700 puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Más de 100 judocas de 20 países participantes compitieron en busca de acercarse a su sueño olímpico, en su primera competencia internacional de 2021, después del parón obligado el año pasado por la pandemia del coronavirus. 

La mexicana Prisca Awiti logró la medalla de plata en la categoría de -63 kilogramos, luego de llegar a la final y perder ante la brasileña Ketleyn Quadros. Los mexicanos Moisés Rosado, en los -60 kilogramos; Gilberto Cardoso, -73 kilos; Samuel Ayala, -81 kilos; Priscila Martínez, -78 kilos y Samuel Sol, en los +100 kilogramos, lograron los cinco bronces restantes. 

Awiti y Gilberto Cardoso lograron sumar más puntos para acercarse a la clasificación olímpica marcada por la Federación Internacional de Judo. Tendrán hasta el 28 de junio para participar en los torneos necesarios para cubrir su clasificación a Tokio. 

Por su parte, el representativo mexicano juvenil mexicano logró tres oros, seis platas y seis de bronce, en el Abierto Panamericano de Judo, competencia que bajó el telón el fin de semana en Guadalajara. 

Te puede interesar: Organizan Torneo de Golf para apoyar a comunidades mayas