Rebasa Rublev a Federer en el ranking mundial

672
Rebasa Rublev a Federer en el ranking mundial
  • El suizo Roger Federer fue desplazado al octavo lugar por Andrey Rublev, el ruso dio el salto tras llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El tenista Andrey Rublev escaló hasta el séptimo puesto del ranking mundial y desplazó al suizo Roger Federer al octavo lugar. El ruso dio el salto tras llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde sumó 555 puntos, a pesar de que perdió ante el griego Tsitispas, quien se mantiene en el quinto sitio.

Esta es la mejor posición que ha alcanzado Rublev de 23 años, quien participará en el Abierto de Barcelona el próximo miércoles 21 de abril, cuando enfrente al italiano Federico Gaio. El ruso llega con la moral alta, tras vencer a Rafael Nadal, número dos de la ATP en Mónaco y buscará su segundo título de la temporada.

En contraste, Federer quien apenas ha tenido poca participación en 2021, con dos juegos en el torneo de Doha y tras perderse parte del 2020 debido a unas cirugías y la pandemia. El veterano de 39 años se mantiene dentro del Top 10 del ranking gracias al criterio de protección de puntos que estableció la ATP.

Roger ha confirmado dos torneos, donde podrá pelear por puntos para escalar posiciones de nuevo. El suizo participará en el ATP 250 de Ginebra y después irá a Roland Garros, ambos torneos de tierra batida.

Te puede interesar: Revive Tsitsipás en el Masters de Montecarlo