Retornará Campeche a clases presenciales

203
Retornará Campeche a clases presenciales
  • A más de un año de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, alumnos de nivel básico y maestros regresarán a las aulas en Campeche.
NATALIA VITELA Y SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes,137 planteles escolares en Campeche abrirán sus puertas ante el regreso a clases presenciales.

Las 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena recibirán a 278 maestros y 5 mil 972 alumnos, informó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aseguró que la reapertura de escuelas comenzará luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo.

Pidió a quienes tendrán la gran responsabilidad de volver a las escuelas que sean cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de higiene y la sana distancia.

A los profesores, les recordó que el SNTE continuará apoyándolos con materiales, impresos, electrónicos, cursos y conferencias para facilitar el proceso de adaptación, así como la identificación de aprendizajes de sus alumnos.

“Mi reconocimiento a cada una y cada uno de los trabajadores de la educación. En el magisterio siempre hemos sabido responder a los desafíos del país.

“Con su destacada labor, ustedes reconquistaron el valor de la escuela pública y de los maestros; por ello, sé que una vez más tendremos éxito en este reto”, expresó.

Reiteró la disposición del sindicato para seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo, desde el ámbito de su competencia.

Pide CSP esperar

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que el regreso a clases presenciales podría ser en agosto. Hoy reculó.

Consideró el sábado que con maestros y trabajadores de la educación ya inmunizados, las clases podrían ser retomadas desde agosto.

Sin embargo, hoy escribió sobre sus dichos en sus cuentas oficiales y pidió esperar los anuncios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.

“Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió.

Sheinbaum agregó que a partir de mayo la SEP, alcaldías, y CDMX, realizarán una convocatoria de mantenimiento y limpieza de las escuelas.

Te puede interesar: El riesgo de viajar en aglomeraciones