Será Miami sede de Fórmula 1

370
Será Miami sede de Fórmula 1
  • Miami será la 8.ª ciudad de EU que recibe una carrera de Fórmula 1, los organizadores firmaron un acuerdo de 10 años para realizar la carrera en Florida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La velocidad de la Fórmula 1 llegará a Miami en 2022. Los organizadores del máximo circuito automovilístico presentaron el Gran Premio de dicha ciudad y firmaron un acuerdo de 10 años para realizar la carrera en Florida. Por eso construirán un circuito en los terrenos aledaños del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins en la NFL.

De acuerdo con la Fórmula 1, el nuevo circuito será de 5 mil 41 kilómetros, con 19 cuervas, tres rectas y esperan una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora. “El Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins se ubicará en el corazón del circuito”, informó la organización.

La competencia aseguró que el promotor está trabajando “para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”.

De esta manera, Miami será la onceava ciudad de Estados Unidos que recibe una carrera de Fórmula 1, la competencia de automovilístico ha pasado por Riverside, Sebring, Watkins, Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

“Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el circuito del Hard Rock Stadium y la Federación Internacional de Automovilismo para garantizar el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad”, declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Gana ‘Mad Max’ el GP de Imola, ‘Checo’ fue 12