Trabajan plan para inmunizar a maestras y maestros de QR

891
Trabajan plan para inmunizar a maestras y maestros de QR
  • El gobierno de la República anunció que las maestras y maestros de sector público y privado del país, recibirán la inyección contra Covid-19 en mayo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ya trabaja en la logística para colaborar con las autoridades federales encargadas del proceso de vacunación al personal docente.

Así lo adelantó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte del estado, luego de que el viernes el gobierno de la República anunció que las maestras y maestros de sector público y privado de Quintana Roo, así como de Querétaro, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, recibirán la inyección contra Covid-19 del 19 al 28 de mayo.

En territorio quintanarroense 33 mil 996 docentes y trabajadores administrativos están registrados para la inmunización que será de la farmacéutica Cansino, la cual sólo requiere de una dosis.

“En efecto, el programa de la Federación para la aplicación de vacunas al sector educativo de Quintana Roo está programado para el periodo del 19 al 28 de mayo, aunque en la pregunta de regreso a clases al mes de junio aún no lo podemos precisar, ya que se tienen que manejar algunos criterios con base en el regreso seguro a clases que se llevará a cabo”.

Respecto a esta reapertura de escuelas, sostuvo que tendrán que analizarse las condicionantes empezando por que el semáforo epidemiológico esté en verde para así proporcionar mayor seguridad para todos los involucrados.

Además, que todas las figuras educativas ya hayan sido vacunadas, y desde luego que existan las condiciones de infraestructura adecuadas para el retorno, y finalmente la voluntad de los padres y madres, por lo que el retorno a las aulas tendría que ser gradual y de forma progresiva.

Además, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, recalcó que el regreso a las clases será voluntario, pues cada padre, madre o tutor tendrá que firmar una carta-compromiso para aceptar que su hija o hijo retorne a la escuela.

La funcionaria llamó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo y colaborar con maestras y maestros, así como con directivos de escuelas para un regreso seguro a los salones de clases.

Gómez Álvarez recalcó que el operativo de regreso a los colegios será “muy respetuoso de las condiciones de cada institución”.

En ese sentido, las autoridades educativas de Quintana Roo exhortaron al personal a mantenerse atento de los anuncios que realicen las instituciones para el proceso de vacunación.

Te puede interesar: