Atacan con drones a Policía de Michoacán en Aguililla

857
  • Policías de Michoacán desplegados en Aguililla fueron atacados desde el aire con varios drones, lo que dejó al menos dos agentes heridos.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Policías de Michoacán desplegados en Aguililla fueron atacados desde el aire con varios drones, lo que dejó al menos dos agentes heridos.

La agresión, ocurrida en la tenencia de El Aguaje, fue atribuida de manera extraoficial al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“K8 (apoyo), K8 (apoyo) a El Aguaje, nos acaban de tirar con un dron”, se escucha pedir por radio a un policía, de acuerdo con un audio difundido en redes sociales.



Según reportes locales, desde un dron fueron lanzados explosivos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegados en la zona.

Ayer, luego de cuatro meses de asedio criminal, la SSP presumió que restableció la circulación de la Carretera Apatzingán-Aguililla, en la región de Tierra Caliente, la cual estaba bloqueada por Cárteles Unidos.

Sin embargo, esa situación no duró mucho.

“A unas cuantas horas de que la carretera Apatzingán-Aguililla fuera liberada, amaneció trozada nuevamente. Oremos por todas las personas que sufren a causa de esto”, denunció la Diócesis de Apatzingán.

Este Municipio está en disputa por ser la puerta de entrada a la Sierra Madre del Sur y tener grandes cultivos de amapola, por lo que es un punto estratégico para grupos criminales.

Pobladores han sufrido los efectos del conflicto, pues los caminos bloqueados y las zanjas y barricadas han provocado que transportistas de mercancías eviten entrar a la zona para dejar alimentos, gasolina y medicinas.

Tampoco hay transporte público para llegar a la capital Morelia, ubicada a 260 kilómetros de distancia.

Acusa Félix a Morena de no entregar informe