Blinda juzgado a equipos de Superliga Europea

350
Blinda juzgado a equipos de Superliga Europea
  • Un juzgado de lo Mercantil en Madrid tomó medidas cautelares para impedir cualquier sanción de la FIFA y la UEFA contra los equipos que integren la nueva Superliga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Un juzgado de lo Mercantil en Madrid tomó medidas cautelares para impedir cualquier sanción de la FIFA y la UEFA contra los equipos que integren la nueva Superliga de Europa. De esta manera prohibirles la desafiliación y el veto a sus jugadores para torneos con selecciones.

Según la agencia EFE, el Juzgado en lo Mercantil 17 de la capital de España señaló que la idea prevenir la aplicación de “cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga” y prohibir “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos”.

Esto es una respuesta de los 12 clubes que integran la Superliga (incluidos Real Madrid, Liverpool, Manchester United y Juventus), a las amenazas de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien aseguró que habrá sanciones contra estos clubes por organizar este proyecto.

Ante el revuelo y división que ha causado el anuncio de la Superliga. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que este proyecto “es un taller cerrado. Una ruptura con las instituciones actuales, ligas, asociaciones, UEFA y FIFA. La FIFA está construida con los verdaderos valores del deporte”.

La Superliga llegó hasta Downing Street, donde Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña dijo que “no descarta ninguna medida” para detener la creación de este proyecto.

Mientras esto sucede, medios ingleses aseguraron que Chelsea, Manchester City, piensan en abandonar el proyecto de la Superliga.

Te puede interesar: Se tambalea la Superliga en menos de 48 horas