Califican de perversa alianza Morena-Verde

921
Califican de perversa alianza Morena-Verde
  • Los ciudadanos deberán elegir entre la colación que se ha formado de la mano de la Sociedad Civil y de los ciudadanos, o la alianza entre quienes se sienten dueños de QR y del país.
elecciones
ELMER ANCONA 

CANCUN, Q. ROO.- La gente tendrá que decidir entre la coalición que hemos formado el PRD, PAN y PRI, de la mano de la Sociedad Civil y de los ciudadanos, o la alianza entre quienes se sienten dueños de Quintana Roo y del país, advierte Jesús Zambrano Grijalva. 

“La gente debe acabar con esa perversa y criminal coalición de Morena y el Verde Ecologista”, afirma el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Estas elecciones tendrán una trascendencia histórica para poner fin al deterioro que se vive a nivel nacional y que puede lesionar a Quintana Roo, por culpa de los que se sienten dueños del estado. Eso no lo podemos permitir”. 

¿Cómo explicar que PRD, PAN y PRI antes eran adversarios y ahora todo lo contrario? 

De forma sencilla: a la gente hay que recordarle quiénes son los responsables de las más de 300 mil muertes por la pandemia que reconoce la propia Secretaría de Salud. 

Quiénes son los responsables de no haber evitado, según la Organización Mundial de la Salud, las 195 mil muertes por no haber puesto en marcha una estrategia responsable desde el gobierno federal. 

“Hay que recordarle todos los atropellos contra las mujeres en este país, el brutal incremento de los feminicidios, el aumento de la criminalidad y los muertos por la inseguridad”. 

Zambrano Grijalva plantea que a la gente no se le debe olvidar que los que llegaron con la bandera del combate a la corrupción han resultado más manchados que todos los gobiernos anteriores. 

“A la gente se le debe recordar que el gobierno, por no querer apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas y al sector turístico, millones de personas perdieron el empleo y hoy no tienen forma de ayudar a sus familias”. 

Por todas esas razones unen fuerzas los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), junto con otros partidos estatales, asegura el dirigente del Sol Azteca. 

¿Dónde queda la ‘izquierda’ del PRD, aliado con la ‘derecha’? 

Las viejas “geografías políticas” han quedado en desuso, hoy no podemos seguir hablando de ideologías de “izquierda” o de “derecha”, explica Zambrano Grijalva. 

Así defiende la gran alianza que estableció su partido con el blanquiazul y el tricolor para derrotar a su mayor enemigo: Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional. 

“López Obrador llegó al poder con un ropaje de izquierda que arrebató a muchas banderas de carácter social, especialmente al PRD, y la gente dijo: “Llegó el verdadero cambio con un gobierno de izquierda” (…) 

“Pero muchos se preguntan ¿cuál izquierda? López Obrador tiene el gobierno más conservador, más antidemocrático y más neoliberal de las últimas décadas y así lo ha demostrado con las grandes decisiones que ha tomado. 

Lo peor de todo, asegura el dirigente del PRD, es que el gobierno federal tiene una clara proclividad de llevar al país hacia una auténtica dictadura. “Eso es lo que debe comprender la gente”. 

¿Sigue siendo López Obrador un ‘peligro’ para México? 

“Efectivamente, tal y como lo advirtieron diversos sectores de la sociedad desde el 2006, AMLO se ha convertido en un serio riesgo para México y hoy lo está demostrando junto con Morena, su partido, y sus aliados”. 

Por eso, asegura Jesús Zambrano, apoyan candidaturas serias y confiables como las de “Chucho” Pool Moo, en este caso para el municipio de Benito Juárez, aliado con el PAN y con el partido Confianza por Quintana Roo. 

“Jesús es una persona confiable y honorable, una persona a la que conocemos desde hace mucho tiempo, es conocido entre la gente de Benito Juárez como un político que cumple su palabra. 

“No lo vamos a dejar solo, lo vamos a ayudar para que atienda los graves problemas que prevalecen en este municipio, para que barra el cochinero que está dejando la actual administración de Morena y su aliado el Verde. 

“Para que regrese la dignidad al municipio y a las familias; por eso pedimos la confianza de la gente, a sabiendas de que no les vamos a fallar”. 

¿Creen derrocar a Morena, a esa ‘alianza perversa’? 

Tenemos mucha confianza de ganar la Mayoría en la Cámara de Diputados, de cambiar la correlación de fuerzas, de obtener la Mayoría aquí en el Congreso del Estado. 

“Obtendremos el triunfo en Benito Juárez, en la Riviera Maya, en todos los municipios; con las diputaciones federales que aporte Quintana Roo lograremos tener presencia en la Cámara Baja y reorientar el presupuesto”. 

La coalición Va por México tiene mes y medio para las elecciones, tiempo suficiente para convencer a más gente de otorgar su confianza. 

“A la gente le estamos hablando con el corazón en la mano, diciéndole que no le vamos a fallar. La sociedad no nos lo permitiría”. 

Zambrano Grijalva afirma que decidieron sumar esfuerzos con los partidos nacionales con los que han contendido y confrontado electoralmente, porque diversos sectores sociales se los han demandado. 

“Entonces nos preguntamos ¿por qué no hacerlo ahora que sectores muy amplios de la Sociedad Civil se agruparon en Sí por México, y lo plantearon como una necesidad?” 

“Nos dijeron ¡Júntense porque México está en peligro! Y sentimos que es deber elemental de una izquierda democrática como la del PRD avanzar en la formación de esta alianza, para evitar que México siga caminando por la senda del deterioro, rumbo al abismo y a una dictadura”. 

¿Qué momento político vive el PRD? 

El PRD encierra valores y principios de una izquierda democrática, fortalece las instituciones del país, atiende el problema de las mujeres que este gobierno ha rechazado. 

El Sol Azteca también atiende las necesidades de los jóvenes, los problemas prioritarios de salud, protege el empleo de la gente, alienta a las micros, pequeñas y medianas empresas que tuvieron que bajar sus cortinas por falta de apoyos. 

“Estos son los deberes fundamentales de un auténtico gobierno de izquierda y no lo que hace el actual gobierno de la Cuarta Transformación. 

“El PRD vive un momento de gran entusiasmo por el camino que hemos emprendido con esta alianza que yo calificaría de histórica; sabemos que hay un peligro mayor para el país, para la democracia”. 

Jesús Zambrano recuerda que en el caso de Quintana Roo también resolvieron un diferendo interno, pero ahora tienen miles de afiliados en el nuevo proceso. 

“En coalición tenemos el gobierno del estado y ahora vamos en este proceso electoral con mucha confianza, inmersos en las campañas que iniciaron hoy en el estado”. 

Te puede interesar: Promete Jesús Pool limpiar el ‘chochinero’ en gobierno de Benito Juárez