Declaran culpable a ex policía Derek

660
Declaran culpable a ex policía Derek
  • El Jurado declaró culpable a ex policía Derek Chauvin de 2 cargos de asesinato y uno de homicidio por matar a George Floyd en 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MINESOTA, EU.- Derek Chauvin, el ex agente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis, Minesota, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Al anunciarse la culpabilidad de Chauvin, los habitantes de Mineápolis reaccionaron con júbilo, con sonidos de claxon, gritos de “justicia” y aplausos.

Las más de 600 personas congregadas frente a la sede del juzgado, que siguieron la retransmisión en directo en sus teléfonos celulares, se abrazaron y saltaron de alegría con cada cargo anunciado.

“Esto no es una celebración, es solo el primer paso ¡Esto es una revolución!”, gritó uno de los manifestantes con un megáfono, con el puño levantado.

Los integrantes del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel.

También por asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, Derek Chauvin sólo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

La deliberación…

Los doce integrantes del jurado deliberaron durante un tiempo no determinado y la votación fue unánime.

La ciudad de Minneapolis reforzó medidas de seguridad, previendo protestas dependiendo de lo que decida el jurado.

El presidente Joe Biden habló con la familia de Floyd. “Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto”.

“Rezo para que el veredicto sea el veredicto correcto; creo que es abrumador, en mi opinión. No diría eso a menos que el jurado esté secuestrado ahora”.

La fiscalía tuvo la oportunidad de refutar, brevemente, los argumentos de la defensa; esta vez se hizo cargo el fiscal Jerry Blackwell.

La fiscalía refutó a la defensa al decir que el jurado debió tomar en cuenta el sentido común al ver mucha de la evidencia presentada.

Te puede interesar: Sacude nueva muerte a manos de la Policía