Golpea Superliga Europea a selecciones y Mundial

736
Golpea Superliga Europea a selecciones y Mundial
  • Los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea que han iniciado acciones legales para frenar los intentos de impedir el lanzamiento del nuevo torneo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La UEFA ratificó que todos los jugadores participantes en los equipos que estarán en la nueva Superliga Europea, quedarán excluidos de sus selecciones nacionales. Decisión que podría perjudicar a 15 de los 20 jugadores más caros del futbol, quienes quedarían privados del Mundial en Qatar 2022 y la Eurocopa que se celebra este año.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Inter de Milán y Juventus, son los 12 clubes confirmados hasta el momento en la Superliga, a falta de tres clubes más por confirmar. 

Los futbolistas más relevantes que podrían ser excluidos de los torneos con sus selecciones son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués no podría refrendar el título europeo ganado con Portugal en 2016 y tampoco disputar su quinto Mundial en Qatar 2022. 

En el caso de Messi, también peligraría su sitio en la Copa del Mundo. La Conmebol no se ha pronunciado al respecto, por lo que su lugar con Argentina todavía está intacto, al menos, en las competencias sudamericanas. 

Hasta el momento, ninguna otra federación ha emitido su postura ante la creación del torneo y lo que respecta a la participación de sus jugadores con sus selecciones. 

Por su parte, los 12 clubes europeos fundadores de la Superliga Europea, ya han iniciado acciones legales para frenar los intentos de impedir el lanzamiento de la nueva competición, al indicar que ya existe un aval de 4 mil millones de euros de financiamiento para su creación.

Te puede interesar: Condena UEFA creación de una Superliga