IFA7 presenta Mundial de Fútbol 7 en Cancún

602
IFA7

  • De acuerdo con autoridades de la IFA7, serían 16 equipos participantes, pero las restricciones de viaje vigentes en algunos países, impidieron su presencia. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Cancún será sede de la quinta edición del campeonato mundial de fútbol 7 de la IFA7, del 21 al 25 de abril. 

En total, 12 equipos procedentes de México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos encenderán las canchas del Hotel Iberostar para definir al mejor equipo del mundo en la categoría de siete jugadores. 

La selección de Cancún será la anfitriona de este torneo. El conjunto tuvo la oportunidad de foguearse en varios torneos regionales rumbo a la competencia, donde contarán con un par de refuerzos que han llegado a jugar de manera profesional, los cancunenses Irving Zurita y Alfonso Tamay. 

Los anfitriones competirán en el Grupo B contra el Tilarán FC de Costa Rica, el Guala Cracks de Ecuador y el Serra F7 de Brasil. 

Dentro de lo destacado, está la participación de árbitros capacitados y dirigidos por el ex colegiado profesional Armando Archundia. 

En esta ocasión, como consecuencia de la contingencia sanitaria, el evento se llevará a cabo sin público. Originalmente, de acuerdo con autoridades de la IFA7, serían 16 equipos participantes, pero las restricciones de viaje vigentes en algunos países, impidieron su presencia. 

El torneo tendrá un horario de 8 am a 6 pm durante los días de competencia, además de ser transmitidos a través de la aplicación oficial de la IFA7, así como en sus redes sociales.