Lo que nos une es lo importante: Pool

668
Lo que nos une es lo importante: Pool
  • Pool Moo asegura que, de obtener el triunfo, apoyará a los empresarios con estímulos fiscales para que se impulse también la Zona Centro. 
elecciones
ELMER ANCONA 

CANCÚN, Q. ROO.- En este momento no importan los colores partidistas, lo que trasciende es que algo nos está uniendo porque la ciudadanía quiere un auténtico cambio aquí en Benito Juárez, asegura Jesús “Chucho” Pool Moo. 

“En primer lugar, la gente está pidiendo más progreso, mayores oportunidades; exige detener la deshonestidad que ha prevalecido en el gobierno de Benito Juárez. Eso es lo que nos está uniendo”. 

Así lo plantea el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal, en el que fue el primer día de su campaña. 

Recuerda que los cancunenses reprochan ver todos los días ciudad sucia, con desechos sin recoger, propiciando un posible rebrote de la pandemia por el aspecto ambiental. 

“Además, las familias anhelan volver a tener esa tranquilidad, esa paz que se ha perdido en Benito Juárez; este es un aspecto importante porque va ligado a la reactivación de la economía”. 

El candidato asegura que, de obtener el triunfo, apoyará a los empresarios con estímulos fiscales para que se impulse también la Zona Centro. 

“En lo particular, un eje de gobierno central para mi va a ser la familia; papás, mamás e hijos volveremos a alcanzar toda la fortaleza para atender, desde el Sistema DIF, los problemas en los que se ven envueltas las niñas, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y los que forman parte de la diversidad sexual”. 

“Chucho” Pool lamenta que esta contingencia por el coronavirus haya sumido a muchas familias en la tristeza por haber perdido a familiares muy cercanos. 

“Hay que proteger y velar a los que están presentes, tomarlos seriamente en cuenta”. 

¿Por qué votar por ‘Chucho’ Pool y no por otros? 

“Porque tengo diversas fortalezas centradas en principios y valores; porque yo crecí, estudié y me casé aquí. Yo si soy de aquí y conozco el municipio desde sus orígenes. 

“Yo fui de las primeras generaciones que llegaron a Cancún, conozco el trabajo de la Iniciativa Privada y tengo experiencia en el sector público. Yo si he puesto mi granito de arena en esta ciudad”. 

Así se refiere el candidato al defender los valores y principios fundamentales que lo caracterizan. 

Las lecciones de vida las obtiene de su padre y madre, “una mujer que fue pieza clave para crecernos”. 

Su papá fue sastre de profesión u oficio, pero aprendió albañilería y se preparó para terminar la secundaria. 

“Mi padre me dijo termina una carrera, ten una profesión, entrégame tu título y luego haz de tu vida lo que quieras, y algo muy importante, nunca robes nada a la gente, haz el bien a la población”. 

Así aprendió albañilería y construyó una casa para sus hermanos, la casa donde hasta ahora vive su madre. 

“Pero no sólo es construir una casa, porque muchos pueden tenerla, pero carecen de un hogar. Y yo tengo un hogar, una esposa y un hijo, valoro a mi familia; ya son 27 años de matrimonio y quiero dar el mejor ejemplo para la familia. 

“Muchos gobernantes terminan rompiendo con su familia, pero ¿cómo puedes manejar un Sistema DIF si no puedes conducir tu propia circunstancia? 

Asegura que ahí radica la gran diferencia con algunos de sus contrincantes, pero no necesita hablar mal de los actuales o anteriores presidentes municipales. 

“Yo tengo mi propia luz, no tengo que apagar la luz de los otros; es la ciudadanía la que va a juzgar los actos de las anteriores administraciones. Yo seré responsable de mis actos y le entregaré cuentas a la población”. 

La administración pública 

“Chucho” Pool asegura que las últimas administraciones municipales no han cumplido con los servicios públicos, por eso mucha gente se ha manifestado en el ayuntamiento. 

Lo lamentable, plantea, es que cuando van a expresar su inconformidad son reprimidos y recibidos a balazos. 

“Eso no puede ser, jamás había visto un palacio municipal tapizado de maderas, lleno de vallas, como una fortaleza donde nadie puede acceder. 

“¿Qué es eso? El gobierno es el que debe recibir al manifestante, conocer su problema y a través de un diagnóstico serio, buscar soluciones. Así es como debe gobernarse y no con violencia”. 

Para muchos es una ‘silla maldita’ ¿Por qué quieres llegar a ella? 

“Para tu servidor no es una obsesión ni un capricho ser presidente municipal, esa es una decisión que deben tomar los ciudadanos que van a votar por nosotros este 6 de junio. 

“Lo que yo quiero y pienso es lo que están queriendo y pensando todos los ciudadanos: el bien de la gente, de los demás”. 

El candidato afirma que a los benitojuarenses, a la gente de Puerto Juárez y Bonfil que incluye el municipio, los ha alcanzado la inseguridad, un tema para todos prioritario. 

“Pensamos igual en que debemos tener seguridad, porque si hay seguridad hay turismo, si hay turismo hay empleo, si hay empleo hay bienestar económico. Eso trae bienestar social. 

“Esas cinco acciones no las puedes dejar de asociar en tu vida, todos pensamos igual, por eso no es un tema de Jesús Pool, sino tuyo, mío, de los nuestros, de todos”. 

Pool Moo dice conocer a la perfección sus orígenes porque él si tiene una historia que contar y no una historia que esconder. 

“Todos debemos rescatar a Cancún; en fin, vivimos con mucho miedo, por lo tanto, necesitamos regresar la paz y la tranquilidad social anhelada”. 

Te puede interesar: Yo tengo mi propia luz.- Jesús Pool Moo