Portarán policías cámaras corporales

459
Portarán policías cámaras corporales
  • Policías de municipios que integran el Mando Único de Quintana Roo utilizarán este tipo de cámara durante su jornada laboral.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En las próximas semanas los policías de municipios que integran el Mando Único del estado portarán cámaras corporales con la intención de transparentar la labor que realizan y así brindar certeza jurídica tanto a los propios agentes como a la ciudadanía, adelantó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Hernández Gutiérrez sostuvo que además de ser una herramienta adicional para respaldar el actuar de los policías al responder a situaciones de riesgo que se les presenten, servirá para la disuasión de un hecho delictivo, pues uno de sus más grandes beneficios es proporcionar certeza jurídica.

“En próximas semanas abarcaremos a todos los municipios del estado que forman parte del Mando Único de la Policía, con este tipo de acciones la Policía de Quintana Roo se homologa en equipamiento para tener mejores policías fortaleciendo la cultura de la legalidad y continuar con la labor de servir y proteger a todos los ciudadanos”.

En días pasados, se entregaron 35 dispositivos a los oficiales de Tulum, municipio donde se han registrado casos de abuso de autoridad que se divulgaron en redes sociales; uno de ellos, el de Victoria, quien murió tras ser sometida por policías que actualmente están vinculados a proceso por feminicidio.

El titular de la SSP explicó que estas cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los uniformados diariamente.

A la par de esta tecnología, actualmente 30 elementos de Tulum se encuentran en capacitación sobre disciplina policial, acondicionamiento físico, técnicas y tácticas policiales, derechos humanos, entre otros temas, y una vez concluido el curso quienes no lo acrediten serán dados de baja de la corporación.

Te puede interesar: Dan consejos para manejar emociones negativas