Se vacuna AMLO, al fin

1425
AMLO
  • A pesar de que hace dos semanas AMLO dijo que no sería vacunado en público, el día de hoy se ha vacunado contra el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este martes la vacuna AstraZeneca, durante su conferencia matutina, contra el Covid-19.

El Mandatario dejó la vacunación para el final de la mañanera. Primero habló de temas como Alonso Ancira y su acuerdo reparatorio, y hasta las restricciones del INE a su conferencia diaria.

Cuando tocó el turno de la vacuna, AMLO se quitó el sacó y éste se lo cargó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien se quedó de pie a unos metros del Presidente.

Quedó al descubierto que la camisa que llevaba era de manga corta, por lo que evitó la necesidad de desabotonarse.

Personal de Ayudantía colocó una mesa cerca del atril y ahí puso una hielera azul con el biológico. Luego entraron tres militares de la brigada de vacunación, entre ellos la aplicadora.

“¿A la izquierda verdad?… ahí está el corazón”, expresó López Obrador, sin cubrebocas, ya sentado en una silla frente a 23 fotógrafos y una veintena de reporteros.

La Teniente Enfermera, Melina Vega, le hizo las preguntas de rutina: si había tenido fiebre, si presentó algún síntoma de Covid en las últimas 24 horas, y si era alérgico a algún medicamento.

AMLO respondió que no a cada una de ellas.

Vega le levantó la manga de la camisa blanca.

-¿Está nervioso Presidente?, le preguntó un reportero.

“Muy tranquilo”, le respondió López Obrador en voz baja.

El Mandatario, quien había dicho que no quería “espectáculo” cuando fuera vacunado, recibió la dosis de AstraZeneca.

No hizo gestos, se mantuvo serio y escuchó con atención las recomendaciones de la aplicadora, entre ellas permanecer bajo vigilancia aproximadamente 30 minutos.

-¿Le dolió?, le preguntaron.

“No, tiene buenas manos, muy suaves, y no duele. Y además ayuda mucho, nos protege a todos”.

Aunque la recomendación después de la vacuna es estar sentado un rato, el Mandatario se puso de pie y habló nuevamente desde el atril.

“Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna”, expresó.

“Estaba viendo yo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca miren, de cuando estábamos niños que nos vacunaban. No pasa nada absolutamente”.

López Obrador insistió a los adultos mayores que si no se aplicaron la primera dosis porque “lo estaban pensando”, se vacunen cuando vuelvan las brigadas para aplicar segundas dosis.

“Y protegernos todos”, pidió el Jefe del Ejecutivo, quien descartó aplicarse la segunda dosis durante la mañanera.

“Voy a sentarme como lo recomiendan, pero ya afuera, nos vemos mañana”.

Al salir del Salón Tesorería, los funcionarios presentes le aplaudieron, entre ellos el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia anti-Covid, y el Secretario Alcocer.

Te puede interesar: Liberan a Alonso Ancira; pagará en abonos