Será Abierto de Los Cabos con las gradas vacías

244
Será Abierto de Los Cabos con las gradas vacías
  • La quinta edición del Abierto de Tenis Los Cabos se realizará a puerta cerrada debido al semáforo epidemiológico color naranja que mantiene la sede.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A diferencia de los otros dos torneos ATP con sede en México, el Abierto de Los Cabos jugará su quinta edición sin público en las tribunas. El estado de Baja California Sur no está en condiciones de albergar aficionados por no reunir las condiciones necesarias. 

José Antonio Fernández, director organizador del torneo explicó que el semáforo naranja les impide tener aforo en el Abierto de Los Cabos programado del 19 al 24 de julio e incluso si bajara el nivel de contagio en las próximas semanas, no será suficiente. 

“Ya es una decisión tomada. No hay posibilidades de que tengamos aficionados. Así el estado baje del semáforo 3, no nos da la posibilidad de reaccionar y vender los boletos. La posibilidad es cero y estamos listos. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando. Gran parte de los eventos de la ATP han sido a puerta cerrada, en Acapulco tuvimos la fortuna de disputarlo con un 30% de aforo, pero aquí no fue posible”. 

De acuerdo con Fernández, la prioridad era evitar una segunda cancelación consecutiva del torneo, ya que sería dejar de lado todos los ingresos de publicidad generados, aunque con público en las gradas, pudo ser un ingreso mayor. 

El Grupo Mextenis, al igual que en Acapulco, implementará llevará a cabo el mismo protocolo sanitario de pruebas PCR y Antígeno aplicadas periódicamente para asegurar la seguridad de los deportistas.

Te puede interesar: Rebasa Rublev a Federer en el ranking mundial