Toman el riesgo sin un ‘Plan B’ para Guerrero

732
Toman el riesgo sin un Plan B para Guerrero
  • El IEPC de Guerrero informó que Morena no cumplió con registrar ante el INE a un nuevo candidato a gobernador que sustituya a Félix Salgado.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUER.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó que Morena no cumplió con la nueva decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de registrar ante este organismo a un nuevo candidato a gobernador que sustituya a Félix Salgado Macedonio.

El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, afirmó que el plazo que se le notificó a Morena para realizar el nuevo registro venció a las 14:00 horas con 55 minutos de ayer.

Sostuvo que el plazo fue definido por el INE, quien le retiró la candidatura a Salgado por no informar sobre sus gastos de precampaña.

“Lo que resolvió el INE fue notificarnos y nos ordenó hacer efectiva la sanción (contra Salgado) y de tener por perdido el derecho de este ciudadano de ser registrado como candidato a gobernador, lo cual acordamos y nos ordena darle un plazo al partido para que haga la sustitución en un plazo de 48 horas”, agregó.

“El plazo se venció, no hubo sustitución, luego entonces ya hemos cerrado el procedimiento que nos ordenó el INE”.

Vargas Armenta dijo que el siguiente paso para el IEPC es notificarle al INE el cumplimiento de la orden.

Se le cuestionó si entonces existe el riesgo de que Morena se quede sin candidato o candidata en caso de que el Tribunal Electoral ratifique la resolución del INE. Guerrero

“Yo no quisiera hablar de lo que pudiera pasar, ni en qué sentido puede resolver el Tribunal”, contestó el consejero presidente.

Por su parte, el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que ellos confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a resolver a su favor, es decir que le van a regresar la candidatura a Salgado.

“No hubo ni hay un ‘Plan B’, Félix Salgado será nuestro candidato y él va a ganar las elecciones a gobernador”, aseveró Rodríguez.

Te puede interesar: Impugnan en Tribunal sanción a candidatos