Cancún FC arriba a CDMX contra Atlante

238
Cancún FC arriba a CDMX contra Atlante
  • Cancún FC buscará superar la fase de repechaje en la Liga de Expansión, cuando visite al Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – Este miércoles Cancún FC buscará superar la fase de repechaje en la Liga de Expansión, cuando visite al Atlante a las 19:05 horas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, y así mantenerse con vida en el Torneo Guardianes 2021. 

El reto para la ‘Ola Futbolera’ luce atractivo al enfrentar a un equipo con pasado quintanarroense en eliminación directa. Los dos encuentros previos entre ambas escuadras se dieron en temporada regular; en el primer enfrentamiento los azulgranas se impusieron en la capital 2-1 en el Guardianes 2020, mientras que en este semestre, Cancún FC emparejó la balanza con triunfo de 1-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo. 

Este partido también marca el regreso de los Christian Giménez, César Villaluz y Javier Orozco al Ciudad de los Deportes, ex Estadio Azul, que fue su casa durante muchos años cuando jugaron con la ‘Máquina’.

El equipo dirigido por Christian ‘Chaco’ Giménez se clasificó a la Fase Final tras culminar en el octavo puesto con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y seis derrotas. Los cancunenses vienen de ganar apenas su primer partido en calidad de visitante en todo el torneo, tras doblegar 1-2 a Pumas Tabasco en la última jornada, y ahora tendrán que definir su futuro inmediato en cancha ajena. 

En tanto, el cuadro comandado por Mario García llegó a esta instancia al quedarse en el séptimo lugar de la tabla general con 23 unidades, resultado de seis triunfos, cuatro empates y cinco descalabros.  A pesar de que Atlante llegó a la Final del torneo anterior, no ganó ningún partido de local en toda la Liguilla, por lo que también tiene una asignatura pendiente.

Te puede interesar: Aseguran cinco equipos un lugar en la Liguilla