Conoce Selección Sub- 23 rivales en Tokio 2020

450
México rumbo a Tokio 2020
  • La selección mexicana sub 23 compartirá el Grupo A con el anfitrión Japón, además de Sudáfrica y Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La FIFA realizó el sorteo del torneo olímpico de futbol varonil en Tokio 2020, donde la selección mexicana sub 23 compartirá el Grupo A con el anfitrión Japón, además de Sudáfrica y Francia. 

Las tres selecciones rivales han chocado con México en diferentes momentos de su historia futbolística. Japón se topó al tricolor en las semifinales de Londres 2012, donde fueron derrotados 3-1.

Por su parte, Francia y Sudáfrica no se han vuelto a topar con el ‘tricolor’ en ninguna competencia desde que compartieron grupo en el mundial del 2010. En aquel entonces, México empató 1-1 contra los ‘bafana bafana’ y dio la sorpresa al vencer 2-0 a los galos. 

Los pupilos de Jaime Lozano debutarán en el Tokio Stadium el 22 de julio contra los galos. Tres días después, le harán los honores a los anfitriones en Saitama, y cerrará la fase de grupos contra los africanos el 28 de julio, en Sapporo.  

Debido a la diferencia horaria de 14 horas respecto a Japón, los duelos de México se llevarán a cabo de madrugada. Contra Francia jugarán a las 3 de la mañana, contra Japón a las 6 AM, y contra Sudáfrica a las 6:30.

Hasta el momento, falta que el entrenador mexicano defina sus tres refuerzos mayores de 23 años para acompañar al equipo que ganó el torneo de clasificación en Guadalajara en marzo. Su plazo para presentar la lista final de 18 jugadores vencerá el 30 de junio.

Finalmente, el resto de los grupos se compone de la siguiente manera. El grupo B tendrá a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania; en el C competirán Egipto, España, Argentina y Australia; y en el D, considerado el ‘Grupo de la muerte’, será conformado por Brasil, Alemania, Costa De Marfil y Arabia Saudita. 

Te puede interesar: Sirvió primer torneo de ‘adaptación’ en Cancún