David Monreal refrenda su compromiso con las mujeres

445
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO. – El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó su profundo respeto por las mujeres y aseguró que en su gobierno habrá paridad de género, además de señalar que implementará políticas públicas que favorezcan el pleno reconocimiento de la mujer.

El morenista dio estas declaraciones tras señalar que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, la serie de señalamientos sobre el video que circula en redes sociales, sobre el supuesto tocamiento a la candidata del partido por el municipio de Juchipila, durante un evento de campaña.

Monreal rechazó las acusaciones, y dijo que es una mentira, una manipulación que lastima mucho, y refirió que sus antecedentes personales y en la vida pública, demuestran su respeto y trabajo a favor de los derechos de las mujeres.

Calificó de ruin y muy irresponsable la campaña sucia que se ha emprendido en su contra, y además, recordó que siempre se ha manejado como un hombre de principios, no sólo porque tiene dos hijas y su esposa, sino porque lo avala su trayectoria.

Asimismo, Monreal Ávila dijo que durante su ejercicio público, como alcalde y senador de la República, entre otros puestos, ha sido congruente con su visión feminista y como defensor de los derechos de las mujeres.

El aspirante a gobernar Zacatecas, con un 50 por ciento de preferencia ciudadana, puntualizó que no es la primera vez que le toca padecer la mentira, “yo lo he padecido, lo más vil de la política, he padecido la ruindad de la política, he sido objeto de ataques. Ahora en las campañas se usa mucho la guerra sucia. Yo no estoy de acuerdo con esas cosas”.

El candidato de Morena recordó que se está usando en su contra la misma estrategia que en 2016, cuando impidieron su llegada a la gubernatura de Zacatecas por medio de infamias, mentiras y manipulación.

Sin embargo, expresó que esta vez, “seguro estoy que vamos a arribar en el gobierno y lo voy a demostrar en los hechos; siempre he expresado mi respeto absoluto porque creo en la mujer, en su derecho pleno, en su incorporación a la vida plena en todos los sentidos”.

Te puede interesar: Cuestionan resolución de juez contra Padrón de Telefonía Móvil