Impulsa ‘Steph’ Curry a Warriors con triples

820
Impulsa Steph Curry a Warriors con triples
  • Los Warriors y Curry tuvieron que pasar por el camino difícil y vencer de manera convincente a rivales complicados para poder escalar a esas posiciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – De tres en tres, Stephen Curry ha impulsado a los Warriors a puestos cercanos a playoffs. El jugador de 33 años es el líder en puntos por partido de la NBA con un promedio de 31.4 unidades y el que más triples convertidos lleva con 260, al menos 35 más que el segundo lugar, Buddy Hield, de los Kings.

Hasta el momento, Golden State se ubica en el noveno puesto de la Conferencia del Oeste, por lo que está dentro de la fase de ‘play in’. Un formato que implementó la NBA para esta temporada, donde los equipos del séptimo al décimo lugar disputarán un lugar para los playoffs.

Para escalar hasta estas posiciones, los Warriors y Curry tuvieron que pasar por el camino difícil y vencer de manera convincente a rivales complicados. A principios de abril, Golden State ganó 122-121 a los Bucks, terceros del Oeste, en ese juego Steph hizo 41 puntos.

Después a los Nuggets, cuartos del Oeste, con 53 unidades de Curry. Y esta semana a los 76ers, líderes de la Conferencia Este, 107-96, con 47 puntos del veterano. Con estos números, el jugador convierte más de la mitad de los encestes que logran los Warriors.

Pero Curry no se limita con sus triples a romper la temporada actual, también los récords de la NBA y la edad no es un factor en contra. Hasta el momento el veterano de 33 años lleva 21 partidos con más de 10 triples, tan sólo seis fueron esta campaña y cuatro en abril. Su competidor más cercano con esa marca es Klay Thompson, quien tiene dos años sin jugar.

El porcentaje efectivo de Stephen desde la zona de triples es del 70.4 por ciento y gracias a ese promedio, ya se encuentra dentro del Top 20 de medias más altas de la historia.

Te puede interesar: Conoce Selección Sub- 23 rivales en Tokio 2020