Planean vacunación en cinco centros turísticos

1142
Planean vacunación en cinco centros turísticos
  • La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, planteó al Presidente llevar la vacunación total a cinco centros turísticos y sus comunidades.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador llevar la vacunación total a cinco centros turísticos del país y sus comunidades.

De esta forma, dijo, se impulsará a esta industria y se atraerá visitantes extranjeros de cara a las vacaciones de verano.

“Nosotros hablamos con el presidente de la República, donde yo le hacía un planteamiento para la vacunación total de esas comunidades, y poder reactivar el turismo ahí, para el verano. Creo que eso será fundamental como una de las medidas iniciales.

“El presidente lo vio con muy buenos ojos y estamos en esa determinación de cuáles serían esos cinco destinos”, comentó Clouthier al participar en un diálogo titulado “Recuperación económica de México”.

Aseguró que estas áreas vacacionales serían las que tienen normalmente mayor implicación en la economía y en donde ya se empieza a mover el turismo local.

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se pronunció al respecto y respaldó esta propuesta hecha al presidente López Obrador.

“Hemos cerrado filas la Secretaría de Economía y Sectur con la propuesta de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y del Gobierno de Quintana Roo, solicitando al presidente se vacune a los prestadores de servicios turísticos para reactivar el turismo, que en 2019 representó el 8.6 por ciento del PIB”, manifestó Torruco Marqués a través de redes sociales.

Por otra parte, la secretaria de Economía también dijo que están trabajando en la promoción de algunos destinos más ecológicos.

“La gente está buscando espacios de turismo distintos, tener acercamiento con la naturaleza y no encontramos el turismo tradicional que se ha manejado.

“Hemos estado trabajando para dar a conocer algunos de estos, voy a llamarlo turismo ecológico, turismo más verde, más local, y es una de las partes que estamos trabajando con ‘influencers’ para que hagan la promoción de los espacios”, subrayó.

La funcionaria mencionó además que están buscando la forma de promover el paso de la informalidad a la formalidad, por lo que se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un modelo similar al de las empleadas domésticas para lograr su afiliación.

Te puede interesar: Con 40 mdp ponen fin al conflicto por basura