Sirvió primer torneo de ‘adaptación’ en Cancún

1013
Sirvió primer torneo de adaptación en Cancún
  • En su primer torneo después de cumplir la cuarentena, Mariafe Artacho reconoció que tenía “miedo” de salir a jugar, pues en Australia se reportaron pocos casos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, ROO. – Con el final del primer torneo de tres en el Cancún Hub, del Tour Mundial de Voleibol de Playa, las jugadoras reconocen que esta primera competencia fue de adaptación, tanto a las condiciones climáticas del Caribe, al protocolo y al nivel de juego, después de más de un año sin competir a nivel internacional, debido a la pandemia por Covid-19.

La australiana Mariafe Artacho mencionó que les hubiera gustado llegar más lejos en el Cancún Hub. En su primer torneo después de cumplir la cuarentena, junto con su compañera Taliqua Clancy, la jugadora reconoció que tenían “miedo” de salir a jugar, pues en Australia se reportaron pocos casos. “Viniendo acá teníamos un poco de miedo y nos han hecho sentir muy segura, en verdad estamos en un paraíso”, compartió.

Sobre el segundo torneo Mariafe espera que el nivel de competencia sea aún más intenso. “Va a ser muy fuerte y tenemos que llevar la misma meta y traer lo que hemos estado entrenando todo. creo que la competencia de las mujeres es bien reñida, la cancha está abierta para todas, creo que hay bastantes equipos femeninos juegan muy bien y el juego es de cualquiera”, dijo.

Mientras que las mexicanas debutantes, María José Quintero y Susana Torres valoraron la experiencia y explicaron cómo se han adaptado a las condiciones climáticas de Cancún. “no habíamos entrenado en el horario del calor, tuvimos que ajustar el aire, ajustar los pases, jugar más rápido, también tratamos de hacer eso, dijo Quintero.

María José destacó las cosas que han aprendido de los equipos top. “Arriesgan puntos, cierran los partidos, ajustan el servicio y son más seguras”, como algunas de las cosas a trabajar.

Te puede interesar: Comienza equipo mexicano sin victorias en Cancún Hub