Suben contagios en 10 entidades

171
Suben contagios en 10 entidades
  • Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, QR y Tlaxcala son las entidades que registran aumento.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 entidades del país la epidemia está cambiando de trayectoria y comienza a subir, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Cuando nos referimos hace algunas semanas, antes de la  Semana Santa, al riesgo de una tercera ola, nos referíamos a esta situación en la que después de 11 semanas en que la epidemia bajó, fue cada vez con menos casos y hospitalizaciones, menos personas enfermas.

“Hoy vemos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación; todavía no es muy importante el cambio en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero ciertamente, en vez de reducirse está aumentando y es la advertencia que queremos hacer”, alertó.

Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala son las entidades 10 entidades que registran este aumento.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que en las semanas epidemiológicas 13 y 14, a principios de mes, ya se registra un incremento de más de 4 por ciento.

“Este incremento todavía es menor, pudiera todavía haber un descenso, sin embargo, el cambio es importante de hacerlo notar, sobre todo cuando estamos en los tiempos donde pudiéramos esperar un incremento de casos secundarios a la actividad y movilización que se dio durante las semanas de vacaciones”.

Las autoridades sanitarias indicaron que el llamado a estas entidades es a redoblar esfuerzos.

Te puede interesar: Se vacuna AMLO, al fin