Transparenta Eloy Peniche perfil en ‘Congreso2021’

450
Transparenta Eloy Peniche perfil en Congreso2021
  • Ante la crisis del sector salud, Peniche Ruiz propone duplicar el presupuesto para lograr un sistema nacional que garantice atención médica y medicinas.
elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El primer candidato a diputado federal en Quintana Roo que transparenta su perfil en la plataforma Congreso2021.mx es Eloy Peniche Ruiz, quien busca el voto como abanderado de la alianza “Va por México” en el Distrito III.

La información ya fue validada en esta plataforma donde tienen participación el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, la Coparmex Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya y otras organizaciones de diversos estados del país.

“La plataforma busca que los aspirantes demuestren con hechos que están a favor de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, pues es momento de que jalemos juntos”, manifestó el candidato que representa al PRD, PAN y PRI en esta contienda electoral.

Añadió que estas acciones forman parte de su propuesta de transparencia y combate a la corrupción, como se lo han solicitado habitantes de Cancún durante los recorridos realizados en esta campaña electoral.

Destacó que un diputado federal es un empleado púbico que toma decisiones en nombre de los ciudadanos y éstas impactan directamente en los bolsillos de esas personas cuando se aprueban impuestos, en la impartición de justicia cuando votan nuevas reformas, y afectan los derechos como la educación, salud, seguridad y medio ambiente al avalar el presupuesto público para cada una de esas áreas.

Por otra parte, ante la crisis por la que atraviesa el sector salud del país, Peniche Ruiz propuso duplicar el presupuesto para lograr un sistema nacional que garantice atención médica y medicinas para todos.

Ante vecinos de las regiones 91 y 240, propuso aumentar la inversión en salud para llegar al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual representaría un incremento de más del 100 por ciento sobre el 2.77 por ciento que se destina actualmente, pues señaló que Cancún requiere un hospital de tercer nivel para no enviar pacientes a Mérida.

La propuesta busca que todas las unidades médicas tengan los mismos estándares en términos de atención a pacientes, así como personal de enfermería y camas suficientes por cada mil habitantes, apuntó.

Te puede interesar: Por el amor a Solidaridad, Mendicuti busca Presidencia Municipal