Aclara LMB nuevo sistema de competencia para 2021

775
Aclara LMB nuevo sistema de competencia para 2021
  • La LMB implementará un nuevo sistema de competencia para la Temporada 2021, este nuevo sistema tiene como objetivo incrementar la audiencia en el país.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) implementará un nuevo sistema de competencia para la Temporada 2021, mismo que tiene como objetivo incrementar la audiencia de este deporte en el país, luego de 20 meses de ausencia a causa de la pandemia. 

La LMB informó que cada novena encarará un total de 66 partidos. Al finalizar la fase regular los equipos avanzarán a la postemporada los mejores seis equipos de cada zona, para luego pasar por cuatro rondas eliminatorias en busca del título, avanzando el mejor equipo en siete encuentros. El Primer Playoff se jugará del 7 al 15 de agosto, las Series de Zona serán del 17 al 25 de agosto, las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey se disputará del 6 al 14 de septiembre.

Para las Series de Zona avanzarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y se le dará oportunidad al mejor perdedor (equipo que gane más partidos en la ronda anterior). En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ igualen en duelos ganados en el Primer Playoff, los criterios de desempate serán el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular y en caso de persistir la igualada se tomará en cuenta el diferencial de carreras. 

El grito de ‘Playball’ en la LMB se escuchará a partir del jueves 20 de mayo con el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

Te puede interesar: Anuncia ex Tigre de QR, Brian Hernández su retiro