Calientan motores para el Rally Maya México

1141
Calientan motores para el Rally Maya México
  • Este año el Rally Maya apoyará de manera altruista con 100 sillas de ruedas a una asociación para niños con Síndrome de Down.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El Rally Maya México (RMM) se declara listo para su séptima edición, que se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo, cuando inicie en Campeche y tenga como meta Isla Mujeres. En esta ocasión recorrerá más de 30 pueblos y ciudades de los tres estados de la Península de Yucatán. 

En este año, el evento más esperado para los amantes de antigüedades automotrices contará con un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio de Covid-19 y participarán 110 autos clásicos con pilotos y copilotos de México, además de países como Colombia y Costa Rica.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad entre 1915 y 1980, además de tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de las tres categorías. 

El recorrido principal con las cinco etapas será de Campeche a Mérida, después Chichén Itzá, Tizimín y finalmente Isla Mujeres. 

Benjamín de la Peña Mora, director general del RMM explicó que esta competencia no consiste en una carrera, sino en tener un mejor rendimiento a lo largo del trayecto que consta de mil 200 kilómetros. 

Este año el Rally Maya apoyará de manera altruista con 100 sillas de ruedas a una asociación para niños con Síndrome de Down. 

Te puede interesar: IFA7 presenta Mundial de Fútbol 7 en Cancún