Cedieron clubes a presión de los fans

815
Cedieron clubes a presión de los fans
  • Con la salida confirmada de 12 clubes ‘fundadores’, sólo quedan en pie, hasta el momento, Real Madrid, Barcelona y Juventus.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, ROO. – La Superliga de Europa duró menos de una semana, pero exhibió las posturas y la desigualdad de la UEFA y el futbol mundial. Con la salida confirmada de 12 clubes ‘fundadores’, sólo quedan en pie, (hasta el cierre de esta edición), Real Madrid, Barcelona y Juventus. A través de comunicados, los primeros en bajarse del barco fueron los equipos ingleses.

“Como resultado de escuchar a los aficionados y a la comunidad del futbol, nos retiramos de la propuesta Superliga. Cometimos un error y nos disculpamos por eso… permítanos ser claros que la decisión de ser parte de este proyecto fue por nuestro deseo de proteger al Arsenal y apoyar un juego a través de una mayor solidaridad y estabilidad financiera”, escribió el Arsenal.

Mensajes similares compartieron los clubes Liverpool, Tottenham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra. A ellos se sumaron el Inter y el Milan de Italia. “Las voces y preocupaciones de aficionados de todo el mundo con respecto a la Superliga han sido contundentes y claras… seguiremos trabajando activamente para definir modelos sostenibles para el mundo del futbol”, señaló el Milan en su comunicado, donde insinuaron la posibilidad de hacer cambios a los formatos existentes.

Mientras los equipos confirmaban su salida, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y el nuevo proyecto, afirmó a L’Equipe que no le preocupaba que dejaran la Superliga. “La situación (económica) es tan grave que todos están de acuerdo en llevar a cabo este proyecto y buscar una solución”.

Pérez insistió que es necesario cambiar el modelo actual. “La UEFA ha estado trabajando en un nuevo formato para 2024 que nadie entiende. Pero si no hacemos nada, para 2024 esteremos todos muertos”, sentenció.

Te puede interesar: Blinda juzgado a equipos de Superliga Europea