Compiten Demita Vega e Ignacio Berenguer en mundial de Windsurf

904
Compiten Demita Vega e Ignacio Berenguer en mundial de Windsurf
  • El Campeonato Mundial será de las últimas paradas rumbo a la competencia olímpica en Japón en la categoría de Windsurf.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los veleristas Quintanarroenses, Demita Vega e Ignacio Berenguer, iniciaron su participación en el Campeonato Mundial de Windsurf, en Cádiz, España. Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competición será de las últimas paradas rumbo a la competencia olímpica en Japón en la categoría de Windsurf. A partir del nuevo ciclo rumbo a París 2024 será sustituida por la categoría iQFoil. 

Al ser una de las últimas ventanas rumbo a Tokio, Demita Vega considera que se verá un mejor nivel que en sus competencias previas, además de mejorar en aspectos físicos y técnicos que le han costado llegar a su mejor nivel. 

“La última competencia que tuve fue en noviembre y no salí muy contenta con el desempeño que tuve, pero sí pude tomar nota de que falló exactamente y lo trabajé, entrené esos aspectos y busco medir que esta preparación tenga frutos para tener un mejor resultado y poder continuar con esa curva ascendente para llegar a los Juegos en el mejor nivel de todo el ciclo”, comentó en entrevista con la Conade. 

Debido a las restricciones de viajes en Europa por la pandemia del coronavirus, Vega y Berenguer estaban preocupados por ingresar a España, razón por la cual ambos competidores tuvieron que adelantar su llegada para prepararse de manera óptima previo al inicio de la regata. 

Demita Vega e Ignacio Berenguer serán los únicos representantes mexicanos en esta contienda, que reúne alrededor de 80 representantes de 23 países como Bielorrusia, Dinamarca, Holanda, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Israel, Italia, Japón, Corea, Lituania, Noruega, Polonia, Nueva Zelanda, Suiza, Brasil, Estonia y Finlandia.

Te puede interesar: Sirvió primer torneo de ‘adaptación’ en Cancún