Confiamos en Poder Judicial, no en muchos jueces.- AMLO

317
Poder Judicial
  • El Presidente arremetió una vez más en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro y señaló que confía en Poder Judicial, pero no en muchos juzgadores.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro y señaló que confía en el Poder Judicial, pero no en muchos jueces.

“La verdad no le tenemos mucha confianza a muchos jueces. Le tenemos confianza al Poder Judicial.

“Miren el caso de un juez tan famoso que en horas concede amparo para las empresas eléctricas extranjeras y así también, en horas, concede amparo a las telefónicas que no quieren que haya registro de las tarjetas que se usan para los celulares y proteger a la gente de la delincuencia, el juez, el mismo, da amparos…”, arremetió.

Ayer, el Mandatario federal junto con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, arremetieron contra el juzgador.

“Juez a modo”; “quedabien”; que actúa “al servicio de minorías rapaces”, fueron algunos de los calificativos lanzados contra el juzgador.

Gómez Fierro otorgó suspensiones provisionales contra la obligación de registrar una línea telefónica en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), iniciativa propuesta por el Gobierno y recientemente aprobada en el Congreso.

Además, el juez ha otorgado suspensiones a empresas y ciudadanos afectados por distintas iniciativas energéticas de la Cuarta Transformación.

El pasado martes notificó una suspensión para que un usuario de telefonía celular no pierda su línea por no entregar sus datos biométricos y personales para el Panaut; ayer notificó otras cinco suspensiones, al considerar violación a derechos humanos.

Te puede interesar: Cuestionan resolución de juez contra Padrón de Telefonía Móvil