Disponible, proceso para pedir cambios en SEQ

317
Disponible, proceso para pedir cambios en SEQ
  • Hasta el 6 de mayo estará disponible la convocatoria emitida por la SEQ para iniciar el proceso de cambio de centro de trabajo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 6 de mayo del año en curso estará vigente la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para el proceso de cambio de centro de trabajo, dirigida al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directivos y supervisores.

El 6 de abril la dependencia emitió la convocatoria y los cambios de centro de trabajo que sean aprobados se llevarán a cabo para el próximo ciclo escolar; incluso, en esta edición se invitará al Sistema Estatal Anticorrupción a fin de proporcionar mayor transparencia.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados se encuentran el estar activo, contar con nombramiento definitivo, registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo a través de https://cambiosdeadscripcion2021.seq.gob.mx, y no tener notas desfavorables en su expediente.

También establece el mínimo de años que deberá tener el personal en su centro de trabajo para aspirar a un cambio; además, aplicará únicamente entre los mismos niveles educativos.

Para este proceso los Servicios Educativos de Quintana Roo celebrarán eventos públicos entre el 2 y 30 de junio en dos etapas a nivel estatal y municipal, en la modalidad que se determine para asignar los centros de trabajo.

En estos encuentros, además del personal del Sistema Estatal Anticorrupción, estarán representantes sindicales y observadores acreditados por la autoridad educativa.

La asignación de cambio de centro de trabajo se realizará con estricto apego a las listas ordenadas de resultados de los participantes; los procesos de cambios de centros de trabajo se llevarán a cabo de acuerdo con las reglas emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Te puede interesar: Fluye el registro para el Nivel Medio Superior