Enloda el acoso a candidatos de Morena

564
Enloda el acoso a candidatos de Morena
  • Saúl Huerta Concha, candidato a diputado federal por Morena, fue detenido por haber intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años.
VIRIDIANA MARTÍNEZ Y OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Huerta Concha, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Morena, en Puebla fue detenido por presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

“El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio.

El presunto responsable habría sido retenido por empleados del hotel tras la acusación.

Los policías detuvieron al candidato, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley, lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para definir su situación legal.

El adolescente fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) inició una carpeta de investigación contra Huerta Corona por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

Sin embargo, su defensa expuso que Huerta Corona, quien busca reelegirse como legislador de ese distrito, cuenta con fuero lo que podría darle inmunidad de ser enjuiciado.

“La defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”, informó la FGJ.

Y David Monreal

En otro caso, David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, fue captado en un video donde le toca los glúteos a Rocío Moreno, candidata del partido a la alcaldía de Juchipila, durante un mitin.

En la grabación, se observa en medio de la multitud a Monreal, quien pasa por detrás de Moreno, la toma del brazo con una mano y de forma inmediata le da una nalgada.

Tras el reclamo en redes sociales, la primera en reaccionar a través de un video fue Rocío Moreno, quien negó que el tocamiento fuera una falta de respeto y, al contrario, aseguró que el video se está utilizando contra Morena.

Esta mañana, al ser cuestionado sobre este tocamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo respondió que no ha visto el video y, contrario a otras ocasiones, dijo que no podía hablar del tema por veda electoral.

Te puede interesar: David Monreal refrenda su compromiso con las mujeres