Pese abandonos, Barcelona y Real Madrid respaldan la Superliga

657
Pese abandonos, Barcelona y Real Madrid respaldan la Superliga
  • Como amigos y rivales, el Real Madrid y Barcelona permanecen como los únicos clubes que respaldan la idea de la Superliga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Como amigos y rivales, el Real Madrid y Barcelona permanecen como los únicos clubes que respaldan la idea de la Superliga. Mientras Florentino Pérez, presidente de los ‘merengues’ ve el proyecto como un ‘salvador del futbol’, Joan Laporta, representante de los blaugranas considera que esta liga de élite en Europa es “necesaria”.

“Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto y quizás no hemos sabido explicarlo bien”, reconoció Pérez en entrevista con El Larguero. “Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA (Aleksander Ceferin). Después de dar la noticia, a partir de ahí comienza una agresividad que no he visto en mi vida, una amenaza… hemos estado trabajando en cómo ayudar a salvar el futbol”, reiteró el directivo.

Florentino reiteró que todos los equipos siguen en el proyecto. “Había un club que no tenía mucho interés pero ha firmado un contrato vinculante. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro. La Juventus no se ha ido… los fijos se lo han ganado en el terreno de juego”, dijo el directivo quien recalcó que la Superliga no ha muerto.

Mientras que el presidente del Barcelona, Joan Laporta señaló la importancia que la distribución del dinero. “Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad (la Superliga), pero la última palabra al final la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos mucho debemos participar en el reparto económico”.

Laporta insistió que la nueva competencia debe “ser atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo”, remató.

Te puede interesar: Cedieron clubes a presión de los fans