Presenta CMB el Cinturón Mestizo

440
Presenta CMB el Cinturón Mestizo
  • El Cinturón Mestizo es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca, en la que invirtieron 305 horas de trabajo.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La “Canelo”-Saunders tendrá como premio un Cinturón Mestizo por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

El organismo presentó hoy el fajín conmemorativo que se llevará el ganador del pleito entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, que se medirán el 8 de mayo en Texas.

“Este cinturón Mestizo está inspirado en la charrería. Tiene bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; también lleva dos caballos Frisón completo en tres patas, la presencia de la escaramuza que es muy importante, ya que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería.

“Se suma a esta línea de bordado otra suerte charra que es la jineteada y por último el floreo de reata. Todo esto va adornado con guías de ornato y flores en realce que, además de incrementar su belleza también evidencian el talento de las manos artesanales que lo elaboran. Lo hecho en México está bien hecho y este cinturón está hecho con el corazón”, informó el organismo boxístico.

El cinturón, es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca, el cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo.

La placa fue elaborada por Miguel Ángel Jurado en un proceso que duro 50 horas y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes con otras 35 horas de trabajo.

Desde hace varios años el CMB ha entregado distintos cinturones conmemorativos para peleas que se realizan en las fechas de mayo y septiembre.

Te puede interesar: Va Masvidal por la revancha y nocaut ante Kamaru Usman