Protestan en Poder Judicial por despojos en Cancún

1025
despojos
  • Un grupo de personas del fraccionamiento Los Ángeles, de Cancún, se manifiesta en el Poder Judicial contra despojos de sus viviendas.

CANCÚN, QROO.- Un grupo de personas del fraccionamiento Los Ángeles, de Cancún, se manifiesta este jueves en el Poder Judicial contra despojos de sus viviendas en Cancún.

Los propietarios, quienes presentan rezagos de pago, promovieron amparos, pero afirman que la autoridad no ha dado respuesta a sus quejas.

En marzo pasado, propietarios de viviendas en éste y en fraccionamientos como Hacienda Real del Caribe, Calakmul, Los Héroes, La Guadalupana, Costa Azúl, Villas del Mar, Paseos Kabah, Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso marcharon pues han sido despojados de sus propiedades o viven con temor de que los echen de sus viviendas.

Los afectados han pedido la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que las deudas inmobiliarias se transfieran al Banco del Bienestar y se otorguen mensualidades congeladas por un monto máximo de dos mil 800 pesos durante todo el tiempo que dure el plazo. 

Los afectados afirman que están a merced de la “voracidad” de hipotecarias en contubernio con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.  

Te puede interesar: Protestan contra créditos impagables en Cancún