Ultiman detalles para la Cumbre Global del WTTC en Cancún

1093
Ultiman detalles para la Cumbre Global del WTTC en Cancún
  • Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, confirmó la participación de 600 líderes mundiales en la Cumbre Global que se realizará en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En este destino ya se ultiman detalles para que el próximo domingo se inaugure la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que representará el despegue de la reactivación de este sector a nivel internacional.

Líderes de diversos países y directores de empresas trasnacionales estarán presentes para marcar el rumbo de viajes y turismo en la era post pandemia.

“Esperamos a 600 líderes del mundo que van a estar aquí con nosotros entre el 25 y 27 de abril, es una cumbre híbrida, es muy importante escuchar a los CEO’s (directores generales), al gobernador (Carlos Joaquín González) que es nuestro anfitrión, agradezco al gobernador por apoyarnos porque es un evento muy relevante que nunca ha estado en México, y no creo que regrese en 20 o 30 años porque hay muchísimos países en el mundo peleando por la sede.

“Va a haber pláticas muy interesantes, van a escuchar de los líderes qué es lo que viene, qué se tiene que preparar, y sobre todo cuáles son los retos para que trabajemos juntos y podamos seguir adelante en esta gran tarea de viajes y turismo”, manifestó Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC.

Presente en la elevación a Facultad de la Escuela Internacional de Turismo, en la Universidad Anáhuac Cancún, Guevara Manzo explicó que la Cumbre Global es la reunión más importante que existe a nivel mundial para quienes integran este sector de la industria turística.

“Este evento es la versión número 20, es el evento más importante del sector de viajes y turismo, los líderes del sector público y privado se reúnen una vez al año, la más reciente fue en 2019 donde nos acompañó el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hemos tenido a todos los presidentes, hemos tenido a todos los líderes a nivel mundial, y en esta ocasión es todavía más relevante esta cumbre porque es el inicio de la recuperación, Cancún va a ser la sede del inicio de la recuperación global

“El año que entra va la Cumbre va a estar en Asia, luego en Medio Oriente, estuvo en Dubái, ha estado en Las Vegas, en diferentes lugares, y es la plataforma para la recuperación mundial de viajes”, añadió.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, destacó el impulso que ha tomado el Caribe mexicano en la etapa de reactivación.

“Estamos a 29 por ciento de diferencia respecto a 2019 (en ocupación hotelera), en Semana Santa tuvimos una estimación de 658 mil turistas y cerramos con 810 mil turistas, 30 por ciento más que la estimación, pero 29 por ciento de diferencia con el 2019.

“En verano estaremos 25 por ciento (de diferencia) en la estimación, y gracias al impulso que nos ha dado el WTTC desde marzo del año pasado con los sellos (de medidas sanitarias), y protocolos, seguiremos en ese rumbo, nos ha ido bien y nos irá muy bien”, aseguró la funcionaria estatal.

Además, la secretaria de Turismo resaltó que pese a la pandemia el sector turístico en el estado protegió 380 mil puestos de trabajo gracias al pacto que firmaron todos los empresarios.

“En Quintana Roo nunca perdimos esos empleos y hemos seguido recuperando muchos más empleos”.

Te puede interesar: Convocan a usuarios de celulares al amparo contra Padrón