Viven Yankees crisis en las Grandes Ligas

835
Viven Yankees crisis en las Grandes Ligas
  • Los Yankees están cerca de la docena de derrotas en sus últimos 20 juegos, las lesiones dentro del roster los diezman.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Lejos, muy lejos están los Yankees de las expectativas que generaron en la pretemporada. Los neoyorkinos comparten con los Twins de Minnesota el peor récord de la Liga Americana. Los ‘Mulos’ de Manhattan están cerca de la docena de derrotas en sus últimos 20 juegos, las lesiones dentro del roster los diezman y… su poderío al bate es el más pobre de los últimos 50 años.

En sus últimos siete juegos, (antes del cierre de esta edición), los de Nueva York permitieron 35 carreras y sólo generaron 28. Además, los Yankees acumulan cinco partidos seguidos en los que pegan cinco o menos hits, algo que no sucedía desde 1973.

La situación ha provocado que Brian Cashman, gerente general del equipo saliera a pedir calma. El directivo confía en que las cosas mejorarán dentro de una campaña con 162 juegos. “Hemos tenido muchas tormentas en el camino y los cambios no ocurren sin mucho pensamiento y mucha razón”, dijo Cashman.

El gerente general de los Yankees aseguró que ya encontraron las causas de este mal arranque. “No hemos sido reactivos. No nos visualizo haciendo ajustes al roster demasiado rápido y no nos veo dejando de creer en el cuerpo de instructores que tenemos ni los jugadores. Este es el mensaje para los peloteros: aún creemos en ustedes. Sabemos de lo que son capaces. Este es un trecho malo y vamos a superar esto juntos”, reiteró.

Los Yankees tienen el peor promedio de bateo en las Grandes Ligas, con un .205 de manera colectiva. Son el cuarto equipo con menos hits conectados hasta ahora, apenas 113 y el tercero con la menor cantidad de carreras, 59 en lo que va de la temporada.

Te puede interesar: Anuncia ex Tigre de QR, Brian Hernández su retiro