Caen 49% ganancias trimestrales de Asur

792
Caen 49% ganancias trimestrales de Asur
  • Asur registró una utilidad neta, en su participación controladora, de 945 millones de pesos en el primer trimestre del año.
MARÍA AZUCENA VÁSQUEZ MENDOZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró una utilidad neta, en su participación controladora, de 945 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó una caída anual de 49.8 por ciento.

Esto se debió principalmente a la caída en sus ingresos netos como consecuencia de un menor tráfico de pasajeros, por la pandemia de Covid-19, en los 16 aeropuertos que opera en México, Colombia y Puerto Rico, según su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El tráfico total de pasajeros del Grupo tuvo una caída anual de 32.2 por ciento, con 8 millones 700 mil viajeros.

Como consecuencia, sus ingresos netos sumaron 2 mil 889 millones de pesos, 30.5 por ciento menos que los 4 mil 156 millones de pesos que recaudó en igual trimestre del año pasado.

Los ingresos de los nueve aeropuertos que opera en México, entre ellos el de Cancún, sumaron mil 909 millones de pesos, una caída anual de 32.4 por ciento, por menores recursos obtenidos tanto de servicios aeronáuticos como comerciales.

Su flujo operativo o Ebitda también registró una baja anual de 35.2 por ciento, al ubicarse en mil 776 millones de pesos.

Te puede interesar: Ultiman detalles para la Cumbre Global del WTTC en Cancún