Condena AMLO abuso de Saúl Huerta, diputado de Morena

1157
Saúl Huerta, diputado de Morena
  • Luego que morenista Saúl Huerta fuera acusado de abuso sexual a menor, AMLO condenó cualquier tipo de abuso y afirmó que no habrá impunidad.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que se acusara al diputado morenista Saúl Huerta de presunto abuso sexual a menor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena a cualquier tipo de abuso y reiteró que en su Gobierno no habrá impunidad para nadie.

“Yo, como Presidente de la República, condeno cualquier abuso, sexual, abuso contra la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quién sea”, expresó durante su conferencia en Palacio Nacional.

“Siempre he dicho: que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se deja caminar a la impunidad y desde que tome posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado porque no somos iguales, no vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.

López Obrador aseguró que las autoridades ya no son como antes por lo que llamó a que se actúe.

“Eso tiene que ver con el partido, pero también tiene que ver con el Poder Judicial porque eso cae en la esfera del derecho penal. Ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el Gobierno, ya es otra cosa, no somos iguales, entonces, que se actúe”, urgió.

“Por eso es muy importante una democracia, porque cuándo es el pueblo el que elige libremente, el gobernante tiene que mandar obedeciendo al pueblo y no le puede fallar al pueblo, su amo es el pueblo”.

Tras ser detenido y luego liberado por tener fueron, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona renunció ayer a la candidatura de reelección consecutiva en el distrito 11 de Puebla, luego que fue acusado de abuso sexual por un joven de 15 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Huerta le habría dado un “refresco” con sabor extraño al menor de edad antes de hacerle tocamientos inapropiados al interior de un hotel.

Te puede interesar: Renuncia a candidatura tras acusación de abuso sexual