Da Twitter prioridad al gusto de usuarios

617
Da Twitter prioridad al gusto de usuarios
  • Twitter permanecerá innovando apegado a su propósito central que es permitir la conversación entre las personas.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las próximas innovaciones de Twitter serán desarrolladas de acuerdo con las necesidades de los usuarios, ya que la plataforma está comprometida con la conversación pública, afirmó Biz Stone.

En el encuentro de tecnología Collision 202, el cofundador de la plataforma explicó que la evolución de la plataforma digital la dictarán los usuarios y las necesidades de comunicación que ellos tengan en aras de optimizar la experiencia de uso.

“Pueden esperar que Twitter continúe viendo lo que las personas generalmente intentan hacer con el servicio y hacerlo realidad.

“Es algo que hemos hecho con los retweets, los hashtags y otras funciones que ahora son centrales en Twitter”, comentó.

Ante la competencia que representan otras plataformas como TikTok, Twitter permanecerá innovando apegado a su propósito central que es permitir la conversación entre las personas.

En marzo, la red social anunció una nueva función llamada Spaces, donde se realizarán conversaciones en audio y que es parecida a las salas que popularizó Clubhouse.

Spaces funciona como espacios donde ocurren conversaciones de audio en vivo moderadas por un anfitrión.

“Todo lo que aporte a la conversación pública, Twitter está comprometido con ese propósito.

“Eso no significa que solo tengan que ser tweets, cualquier herramienta que pueda servir a la conversación pública, Twitter lo va considerar”, mencionó Biz Stone.

La permanencia y éxito de la plataforma en el mercado se debe a que los fundadores emprendieron un proyecto que les apasiona y que mantienen una buena relación entre ellos, por lo que aconsejó a quienes están desarrollando un servicio digital tomar esos aspectos en cuenta.

“Debes estar haciendo lo que realmente quieres; si estás intentando solo hacer un buen negocio y no estás involucrado emocionalmente, no va funcionar.

“Si es algo que te ves haciendo por los próximos 10 años o más y realmente quieres trabajar en ello tienes mayores posibilidades de éxito”, agregó.

El co-fundador de la empresa recordó que en sus primeros días de vida laboral se dedicaba a ilustrar portadas de libros y aprendió de forma autodidacta a diseñar páginas web cuando alguien le comentó que tenía un presupuesto de 5 mil dólares para el desarrollo de una página.

“Luego mis amigos me contaron que estaban empezando una compañía, me dijeron ‘tú eres el genio de web’ y accidentalmente me convertí en un emprendedor de tecnología”, expresó Stone.

Te puede interesar: Trabajar en plataformas ya no es tan rentable