Debe FIL regresar a presencialidad

287
Debe FIL regresar a presencialidad
  • La FIL ya ofrece venta de stands para 2021. Los costos son de 175 a 245 dólares por metro cuadrado, según las necesidades de equipamiento.
REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Jalisco.-La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara debería volver a su formato presencial.

Aunque el comité organizador no se ha pronunciado sobre la realización de la 35.ª edición, que será del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, el encuentro más importante para la literatura en español debería pensar seriamente volver a su formato original, considera el presidente de la Caniem, Juan Luis Arzoz.

La FIL ya ofrece venta de stands para 2021. Los costos son de 175 a 245 dólares por metro cuadrado, según las necesidades de equipamiento.

El registro de las editoriales e instituciones públicas y privadas ya inició y los pagos deberán hacerse en mayo, julio y septiembre, pero no se ha dado a conocer una decisión sobre el futuro de la fiesta literaria.

“Quizá a partir de junio deberían regresar las ferias presenciales, creo que la FIL también debería hacerlo, todavía falta que se vacunen muchas personas, pero para noviembre ya lo habrá hecho más gente”.

Arzoz vaticina que las ferias en el país mantendrán ya un formato híbrido, sin olvidar los contenidos virtuales, pero reforzando su agenda presencial.

Te puede interesar: Hallan nexo entre Tikal y Teotihuacán