Exigen ponerle fin a los combustibles fósiles

963
Exigen ponerle fin a los combustibles fósiles
  • Xiye Bastida, quien forma parte de la organización Fridays for Future, reprochó que la industria de los combustibles fósiles genera “zonas de sacrificio”.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cumbre Climática convocada por Estados Unidos, una activista mexicana pidió a los Jefes de Estado reconocer que la era de los combustibles fósiles se terminó.

Además, exigió acabar con los subsidios a esa fuente de energía y su infraestructura.

La participación de Xiye Bastida, originaria del Estado de México, fue adelantada para que hablara en la misma sesión en la que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, presumió el descubrimiento de tres grandes yacimientos de hidrocarburos los cuales se destinarán a cubrir la demanda de combustibles en México.

Xiye Bastida, quien ahora vive en Nueva York y forma parte de la organización Fridays for Future, reprochó que la industria de los combustibles fósiles genera “zonas de sacrificio”, en referencia a las comunidades que sufren los efectos.

“Tenemos que aceptar que la era de los combustibles fósiles terminó, y ahora necesitamos una transición justa a combustibles renovables, para reducir el carbono.

“Pero más importante aún, todas estas soluciones tienen que aplicarse con las voces de las comunidades indígenas y oprimidas”, dijo.

“Exigimos que pongan fin a los subsidios a los combustibles fósiles y que pongan fin a la infraestructura de combustibles fósiles, oleoductos y gasoductos”.

Y se quedó corto…

Xiye Bastida señaló que López Obrador “se quedó corto” en ambición durante su discurso.

“Me siento orgulloso de haber representado a México y a la juventud, especialmente cuando el discurso de AMLO se quedó corto en ambición”, escribió en Twitter.

“Después de dirigirme hoy a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de Biden, mi padre me dijo que no se había sentido tan orgulloso y esperanzado en mucho tiempo”, escribió en el mismo tuit.

La participación de Bastida, fue adelantada para que hablara en la misma sesión en la que habló el presidente López Obrador.

Bastida, quien ahora vive en Nueva York y forma parte de la organización Friday for Future, reprochó que la industria de los combustibles fósiles genera “zonas de sacrificio”, en referencia a las comunidades que sufren los efectos.

Te puede interesar: Observan sumisión en tema migratorio