Pide EU renovables; AMLO sólo escucha

221
Pide EU renovables; AMLO sólo escucha
  • Estados Unidos pidió el uso de energías renovables, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó escuchar el mensaje durante la “Mañanera”.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la Cumbre Climática, Estados Unidos pidió el uso de energías renovables; el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno apuesta por plantas “sucias”, escuchó el mensaje durante la “Mañanera”.

“Aquí en los Estados Unidos las tormentas que nos azotan cada vez son peores, en California cada vez tenemos incendios más feroces y ninguna nación, en ninguna región, es inmune.

“Esto va a requerir innovación y también que colaboremos de forma a nivel mundial y va a requerir el uso de energías renovables y también nuevas tecnologías”, afirmó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Y el Presidente…

El presidente López Obrador participó en la Cumbre sobre Cambio Climático pero sólo estuvo presente durante la inauguración y después se desconectó para dar prioridad a su conferencia matutina.

Durante unas dos horas, se dedicó a responder preguntas sobre asuntos nacionales y de algunas entidades federativas, mientras el canciller Marcelo Ebrard daba seguimiento al encuentro internacional.

“Va a continuar la Cumbre, terminando el Presidente (Joe Biden) y la vicepresidenta (Kamala Harris) nos va a representar en la Cumbre Marcelo Ebrard”, informó en el arranque.

El secretario de Relaciones Exteriores permaneció conectado a la sesión virtual, en representación de López Obrador, y lo hizo desde un salón alterno de Palacio Nacional, mientras se desarrollaba la “Mañanera”.

En contraste, la mayoría de los países estuvieron representados por los jefes de Estado en persona.

Algunos, incluso, hicieron referencia a las propuestas realizadas por sus homólogos, ya que dieron seguimiento personal a la transmisión.

López Obrador no pudo escuchar los planteamientos de otros Mandatarios sobre las políticas que deben aplicarse a nivel mundial para tratar de frenar el cambio climático.

Te puede interesar: Aprueba Senado Ley de Hidrocarburos