Proponen diversificación de economía en Cancún

487
Proponen diversificación de economía en Cancún
  • Necesaria la diversificación económica, señala Isabella Whewell, directora de ‘KUN 21°86° Plaza Corporate Medical’.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial de Cancún y del estado tiene que hacer alianzas con los desarrolladores inmobiliarios y ofrecer la infraestructura necesaria para estas empresas, ya que la ciudad debe tener una diversificación económica y no centrarse en el turismo.

Así lo consideró Isabella Whewell, directora de “KUN 21°86° Plaza Corporate Medical”, quien expuso que las empresas inmobiliarias tienen la oportunidad de crear, innovar y diversificar sus servicios y productos sacándole provecho a la tecnología, el diseño, la sostenibilidad y la seguridad constructiva, y desarrollar edificios que estén a la altura de lo que exige hoy el mercado inmobiliario.

“Los empresarios están reconociendo que en Cancún hay una importante oportunidad de inversión en el sector corporativo, industrial y médico. La creciente demanda del turismo médico evidencia la necesidad de tener espacios médicos corporativos para clínicas y empresas de hospitalidad que dan a servicio a miles de pacientes extranjeros que aprovechan los bajos costos de la inversión en cirugías y tratamientos”.

Explicó que Cancún ofrece muchísimas posibilidades para invertir en el sector de bienes raíces, sobre todo en la parte residencial turística y hotelera, sin embargo, el 2020 dejó como lección que la ciudad debe contar con una diversificación económica, y por ello la importancia de establecer alianzas.

Abundó que se está frente a un mercado de empresarios que son mucho más exigentes, que buscan calidad y el perfeccionismo en sus detalles, porque así es la manera en que operan sus negocios.

Es por ello que “KUN 21°86 Plaza Corporate Medical”, el proyecto número 70 de “Capitel Desarrollos”, con una inversión de más de 930 millones de pesos, ofrecerá un complejo de usos mixtos en Cancún con espacios de super lujo tanto para oficinas privadas y corporativas, como consultorios médicos y locales comerciales.

La Torre II se construye en un predio de 9 mil 128 metros cuadrados distribuidos en ocho niveles, con más de 400 cajones de estacionamiento de uso privativo y 260 cajones de visitas que comparte con la Torre 1 y la plaza comercial.

Esta Torre se estima que esté lista para principios de 2023 generando así un espacio más para el sector empresarial, médico y comercial de Cancún; en tanto, la Torre I se espera sea entregada y opere dentro de un par de meses.

Te puede interesar: Ultiman detalles para la Cumbre Global del WTTC en Cancún