Va Senado para anular construcción de hotel RIU

1927
Va Senado para anular construcción de hotel RIU
  • El senado de la república solicitó a la SEMARNAT iniciar procedimiento legal para anular las autorizaciones otorgadas para la construcción del “Hotel Riviera Cancún”.
FELIPE VILLA 

CANCÚN, Q. ROO.- El senado de la república solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) iniciar procedimiento legal para anular las autorizaciones otorgadas para la construcción del “Hotel Riviera Cancún” del Grupo RIU así como del “Hotel Grand Island”.

A través de un punto de acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura, los senadores exhortaron al Poder Ejecutivo Federal, “por conducto de la SEMARNAT a iniciar un juicio de lesividad en contra del oficio número S.G.P.A./DGIRA/DG/08730 de fecha 18 de diciembre de 2015, suscrito por el director general de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, por el que se autorizó, en materia de impacto ambiental, el proyecto denominado “Hotel Riviera Cancún”.

De la misma manera, se pide la nulidad del oficio número 04/SGA/1430/19-03096 de fecha 19 de junio de 2019, suscrito por la Biol. Araceli Gómez Herrera, delegada federal en Quintana Roo de la SEMARNAT, por el cual se autorizó a BVG World, S.A. de C.V. el proyecto denominado “Hotel Gran Island Cancún”.

De acuerdo con el dictamen del punto de acuerdo promovido el 18 de marzo de 2020 por la senadora Marybel Villegas Canché, en la Evaluación de Impacto Ambiental la SEMARNAT omitió diversas disposiciones relativas a la capacidad de carga, la provisión de bienes y servicios y ordenamientos locales aplicables.

Te puede interesar: Protestan en Poder Judicial por despojos en Cancún