Venta de autos manuales a la baja en México

1044

En la actualidad, cada vez más consumidores prefieren la transmisión automática en los autos. Su evolución con el paso de los años las ha llevado a reemplazar a la transmisión manual en varias regiones del mundo, y México forma parte de esa transformación, por lo que el año 2020 fue en el que las cajas automáticas ganaron terreno en el mercado.

Ya sea que cuentes con un auto manual o automático, es importante que contrates un respaldo como Seguros el Águila Compañía de Seguros en México, de esta forma podrás conducir tu vehículo sin tener que preocuparte en caso de que te involucres en accidentes viales o cualquier otro tipo de siniestro.

Según un reporte de JATO Dynamics, en 2019 por primera vez se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el reparto de mercado quedó en aproximadamente un 50%. Fue en 2020 cuando las transmisiones automáticas superaron con mayor diferencia a las manuales, con una ventaja del 7%.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en México se concentra en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación son factores de compra muy importantes. Las pick-ups y vehículos comerciales también forman parte de las ventas de este tipo de transmisiones.

Hay que preguntarse también acerca de la cantidad de conductores que adquieren un seguro de auto, pues al tener un gasto tan fuerte como es la compra de un auto, muchos de ellos se olvidan de la protección para el mismo, así como se olvidan de adquirir seguros de gastos médicos como los que ofrece Metlife y algunas otras aseguradoras.

Volviendo al tema, a continuación te mencionaremos cómo funciona la caja de cambios automática de un auto:

  • P – Parking: Estacionamiento en el que no hay una transmisión de fuerza, además de bloquear el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
  • R – Reverse: Marcha atrás.
  • N -Neutral: En este punto, no hay transmisión de fuerza, lo que equivale al punto muerto de un cambio manual.
  • D – Drive: Da marcha hacia adelante, en la que entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más, según la marca.
  • S – Sport: Funcionamiento similar a la posición D, pero con cambios más rápidos y bruscos, a revoluciones mayores.
  • L – Low: Esta es para impedir que entren las marchas más largas, solo la primera y segunda, pues en este caso, son fuertes pendientes que permiten retener al bajar estas mismas.
  • M – Manual: Permite subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay una posibilidad de retención durante los descensos.
  • W – Winter: Los cambios de marcha son realizados de forma suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentre con un agarre escaso.

Como ya te mencionamos, sea cual sea el modelo de auto que elijas, lo más importante es contratar un seguro de autos que pueda respaldarte con diferentes servicios, pues compañías aseguradoras como Seguros GNP tienen servicios de protección que podrás utilizar ante cualquier adversidad.